El joven trabaja día tras día en rescatar las tradiciones culturales y folclóricas panameñas.
Víctor Ballesteros / Foto: Instagram
Víctor Ballesteros / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Lunes 13 de agosto de 2018 10:00 AM

Aunque el presentador del programa folclórico A lo Panameño, Víctor Ballesteros, nunca vio la televisión como una carrera a futuro, nos confesó que quiere seguir haciéndolo por muchos años más, pero enfocado siempre en la cultura y tradiciones de nuestro país.

El oriundo de La Tiza de Las Tablas, contó que cuando inició su trabajo en las pantallas pensó en dejarlo, pero hubo algo que lo enganchó y eso fue el compromiso con la sociedad de influenciar de forma positiva, "te soy honesto, cuando empecé a trabajar como presentador, no pensé que esto iba a ser una carrera, creo que yo no escogí esta carrera, yo decía: 'voy a estar dos años aquí, renuncio y sigo pa' lante', pero tú empiezas a encontrarle otro sentido más allá de la farándula que conlleva estár en la televisión", expresó. 

 

Salió de un programa de televisión

Este chico de 31 años, considera que tiene una responsabilidad con la nación de transmitir las actividades que identifican al panameño y sus verdaderas raíces, pues para él las cultura no debe perderse con las nuevas generaciones y así lo seguirá haciendo estando en televisión, radio o en donde sea. 

También puedes leer: Veraguas obtuvo el primer lugar, pero Massiel se robó el 'show' por el traje

Víctor dio a conocer su talento en el 2007 cuando fue participante del programa Cuna de Acordeones, luego de ahí Canal 13 decidió darle la oportunidad de ser presentador del desaparecido programa Así es mi Tierra, lo hizo por siete años consecutivos. "Yo estudiaba era inglés, nada a fin con la comunicación, me preguntaron que si me atrevía, les dije 'dale' que voy aprendiendo sobre la marcha y ahí fue saliendo lo demás", mencionó el chico. 

No tiene apuros

El presentador de televisión lleva dos años de estar casado y quiere seguir disfrutando a plenitud de su compromiso, por lo que más adelante iniciará la planificación de su heredero o heredera. 

Esta parejita concuerda en la edad y en el amor por resaltar las tradiciones autóctonas de este terruño. 

 

También puedes leer: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

El famoso piensa organizar un evento gratuito en el que juntará la décima y trova de países como Puerto Rico, Cuba y Panamá. 

Victor participó en Cuna de Acordeones 2007 quedándose con el tercer lugar. 

Actualmente es presentador y también participa en la producción del programa A lo panameño.

No dejes de leer