Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Jueves 23 de Junio de 2022 11:02 AM
Fama: 2022/06/23 11:02am

Vuelven a postergar juicio de Pablo Lyle; su esposa rompe el silencio

El actor es acusado de homicidio imprudencial. La del jueves sería la séptima postergación del juicio desde que el proceso judicial empezó en abril de 2019.
  • - Actor Pablo Lyle fue detenido nuevamente hasta que pague una fianza de $45,000
  • Redacción día a día

  • diaadiapa

Etiquetas

  • Actor
  • accidente
  • Juicio
  • Pablo Lyle
  • esposa
  • Fama
  • muerte
Escucha esta noticia

Una jueza de Miami aceptó el jueves postergar una vez más el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio tras un incidente automovilístico hace poco más de tres años. Su esposa, Ana Araujo, habló por primera vez sobre la difícil situación que vive con su aún esposo. 

Accede a nuestra web

En una audiencia que duró menos de cinco minutos, la jueza Diana Vizcaíno fijó una nueva fecha para analizar el estatus del caso, el 8 de julio. No determinó, sin embargo, una nueva fecha para el inicio del juicio, como hizo en ocasiones anteriores cuando resolvió postergarlo. 

Tanto los fiscales como la defensa de Lyle dijeron que necesitaban más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave. 

“Parece que ambas partes han acordado una postergación conjunta en este asunto, que se concede”, expresó la jueza Vizcaíno tras escuchar a la fiscalía y la defensa.

La del jueves sería la séptima postergación del juicio desde que el proceso judicial empezó en abril de 2019, poco después del incidente vehicular de finales de marzo en el que el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos cuando su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Lyle, quien le había dado a Hernández un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esas aseveraciones, no obstante, fueron descartadas por otro juez y por una corte de mayor instancia, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

El actor se conectó por Zoom a la audiencia del jueves, pero no hizo ninguna declaración. Su abogado Philip Reizenstein y la fiscalía estuvieron presentes en la sala y fueron los que pidieron más tiempo a la jueza. 

Reizenstein explicó que le faltaba interrogar el viernes a dos testigos claves que son familiares de Hernández y que hasta ahora “han hecho todo lo posible” para evitar declarar ante los abogados de Lyle. Dijo además que tenía dudas de que fueran a presentarse al interrogatorio el viernes, pero la fiscalía expresó que era lo único que faltaba antes de empezar el juicio y aseguró que los testigos sí se presentarían a declarar.

De acuerdo con las imágenes de videos de seguridad tomadas en el momento del incidente, Hernández paró su automóvil en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, regresó a su asiento.

Fue entonces cuando Lyle, que estado sentado en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con las imágenes de video de seguridad.

El hombre cubano permaneció solo, tendido en el piso, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas más tarde, la policía detuvo al actor en el aeropuerto de Miami mientras se disponía a viajar a México.

Cuatro días después, Hernández murió de una lesión cerebral causada por el traumatismo en un hospital de Miami.

Ante esta problemática familiar, Ana Araujo, esposa del actor, habló por primera vez, y al programa "Venga la Alegría" se mostró esperanzada con que el juicio sea favorecedor para su esposo, y admitió lo complicado que es convertirse en la cabeza de la familia. 

"Estoy viviendo una situación que muchas mujeres viven en el mundo, en el país; te quedas como cabeza de familia y no queda otra más que chambearle, me han abierto las puertas, la gente me ha ayudado mucho a trabajar en diferentes cosas; sin duda seguimos esperando", admitió. 

Sobre las versiones que aseguran que estaría separada de su esposo, Ana Araujo no aclaró cuál es la situación sentimental con Lyle, padre de sus hijos.

"Lo hablé en mi podcast, ahí lo pueden escuchar; sí, tengo tres años sin Pablo, entonces, a eso me refería, lo compartiré en su momento", agregó. 

Sobre si se está dando una nueva oportunidad en el amor, Araujo no quiso responder por “respeto a sus hijos”.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Delany Precilla le dijo: 'sí, quiero' a Paul McDonald... sería el segundo matrimonio del exguerrero

Delany Precilla le dijo: 'sí, quiero' a Paul McDonald... sería el segundo matrimonio del exguerrero

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

Más leídas
¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda
Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol
¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto cortesía.

Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

 Foto: EFE.

SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

 Foto: @kevinfashioned

¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

 Foto: Redes sociales.

Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×