El creativo aseguró que este proyecto es la mejor decisión de su vida.
Los boletos están en preventa. Foto: Instagram
Los boletos están en preventa. Foto: Instagram
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Viernes 23 de agosto de 2019 06:00 AM

A Diego De Obaldía  le está yendo muy bien en este proyecto que tituló "1903: El Musical".  No solamente se está llevando el reconocimiento e interés de jóvenes y adultos, sino que a nivel personal, se siente muy complacido.

Y es que en noviembre los próceres de nuestra historia renacerán en esta puesta en escena que tendrá alrededor de 50 actores, entre cantantes, bailarines, etc. "1903: El Musical" es un Renacimiento de la Historia de Panamá y del Canal de Panamá (que son la misma historia) y a través de música, dialecto y espíritu moderno, revivirá la épica aventura de Amador Guerrero, Bunau-Varilla, Roosevelt, María Ossa, Arango, Huertas y tantas otras figuras histórica, a quienes hoy, tantos han olvidado injustamente", así lo describe  la página oficial.

 

 

Para esta gran obra, los boletos salieron en preventa en julio, y según aseguró el mismísimo creador, "está rompiendo records en preventa de teatro musical en Panamá". ¡Qué bueno!

Para que sepan,  fueron más de 250 boletos vendidos (la mitad de la preventa) en menos de 24 horas.

"Nunca esperamos y nunca antes visto generaría este nivl de interés", tuiteó. De hecho, hay decenas de comentarios en las redes sociales halagando la obra maestra de Diego, como aquel que decía que estaba aprendiendo más historia con el creativo que en la escuela. ¡Imagínese eso!

Exactamente eso era lo que quería el escritor, "que los pelaos se animen, y se enamoren de su país y su historia. Eso los hará mejores ciudadanos", mencionó.

Mire: Pronto se conocerá a la nueva Mini Universo Panamá 2019
Gran elenco 

Reconocidos teatristas formarán parte de este musical. Uno de ellos es Leonte Bordanea quien le dará vida  a Manuel Amador Guerrero, aquel médico que se convirtió en nuestro primer presidente. 

Randy Domínguez, Juliette Roy (María Ossa de Amador), Aaron Zebede (dirección artística), Diego De Obaldía (Philippe Jean Bunau-Varilla), Elmis Castillo, entre otros, también serán parte de esta historia.

No se pierda: Se prendió esto... ¿La Polla va pa' la Presidencia?

El musical se presentará del 5 al 17 de noviembre en el Teatro Nacional.

No dejes de leer