Hablamos con John Binns, mánager del "Maleante caro", para que nos contara qué pasará con las canciones que Yemil.
Yemil lleva más de un mes en prisión. Foto: Instagram
Yemil lleva más de un mes en prisión. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 17 de septiembre de 2019 12:00 AM

Me encanta cuando vienen a mí notas exclusivas, pero pongámonos serios, porque se trata de un tema muy delicado, una situación por la que atraviesa Yemil, una de las jóvenes promesas del reggae.

Hablamos con John Binns, mánager del "Maleante caro", para que nos contara qué pasará con las canciones que Yemil habría dejado grabadas, si las lanzarán o no, cuáles son las actividades del artista allá adentro, si está arrepentido o no, si existe algún cambio de mentalidad, qué pasó con el comunicado que bajaron de la cuenta de él, qué hará si corre con suerte de salir de prisión... en fin... ¿qué viene?

Él nos habló alto y claro, porque ha ido a visitarlo personalmente a la Mega Joya y el artista le comunicó algo muy importante.

Música

El artista realmente está bien. Habían trabajado muchísimo antes de que sucediera lo que ya sabemos y realmente hay mucho material que les gustaría presentárselo al público, a sus fans que todavía están vivos y a la espera de música.

Mire: Netflix adquiere los derechos de la serie 'Seinfeld' en todo el mundo

   Para él, hay una realidad en Panamá. Ha manejado a otros artistas, está muy empapado con lo que está pasando en Panamá, pero ve que no hay artistas ahora mismo para el público nacional. "Gracias a Dios en buena forma muchos están saliendo de Panamá, tienen firmas internacionales. Eso por un lado está bien, pero por otro lado lo que pasa es que el público panameño se está quedando sin artistas, entonces, Yemil era uno que estaba aprovechando eso de buena forma y teníamos prácticamente acaparado todo el mercado", explicó.

Canciones grabadas

Tiene canciones que le ha brindado -un adelanto- al público y ellos están a la espera de que esos temas salgan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuantos esperan algo con mi frencito ? Comenta pave jajaj

Una publicación compartida de  (@yemilofficial) el

Tiene uno que es muy bueno, según dijo, que está bajo la producción de Mista Bombo. La canción se llama "Back in the days", ya la gente se la sabe, la cantan, solo que no la han lanzado, porque el efecto que quieren es que el artista ya la pueda sacar cuando esté libre de todos esos problemas.

Situación del artista

Comentó que está un poco complicada, "no te podría dar muchos detalles porque comprometo al artista, pero ¿qué pasa? Están rodando unos videos en los que el artista menciona a una banda como tal y por otro lado otra banda responde, entonces, el artista está en el medio de dos bandas que Panamá conoce y que vincula a cosas que no van con el artista", expresó el mánager.

No se pierda: Brad Pitt a astronauta de la EEI: '¿Quién fue mejor yo o Clooney?'

Enfatizó en que lastimosamente Yemil está en una cárcel, adentro de un sistema en donde si tú no haces las cosas, tienes que atenerte a las consecuencias.

Comunicado errado y vida cristiana

A la cuenta de Instagram del artista se subió un comunicado que trataba de salvaguardarlo, de que no se vinculara con bandas, pero el mismo estaba mal hecho, mencionaba a una banda. "Lo que se quiere es que el artista no esté vinculado a ninguna", dijo.

Yemil está tratando de buscar la manera de que las cosas se solucionen para su bien y le ha comunicado, le ha pedido que si Dios primero las cosas se dan para que él esté afuera, tratará de hacer una música totalmente diferente a la que él acostumbraba hacer para no instar a la violencia y a todo lo que lo vincula a él con el ghetto, hacer música comercial.

"También alejarlo un poco de lo que son los barrios, pero sí ir a ellos para brindar ayuda comunitaria para que sus fans vean en él el cambio que le está trayendo lo que está pasando", explicó Binns.

Destacó además: "Yo he ido a visitarlo, no he conversado con él de otra manera, sino más bien visitándolo en prisión. Él sí me comunicó, porque yo abiertamente le dije que le aconsejaría que tratara de no vincularse tanto con pandillas, aunque él salía simplemente cantando, pero ya eso te vincula a mucha gente. ¿Me explicó? Me dice que lo que ha tratado es de estar con los siervos, de leer la palabra de Dios. Él siempre ha leído la palabra, es un pelao muy letrado de la palabra. No te podría engañar con ese tema, porque la conoce desde siempre, desde mucho antes. Ahora que tiene su mente más entretenida en la iglesia, él se ha tratado de reunir con los siervos, de hablar con ellos allá adentro. Está tratando de cambiar su mentalidad", acotó.

El intérprete de reggae quiere que la gente entienda- por medio de su abogado- que está muy arrepentido.

No dejes de leer