Si hay un cantante del género urbano que tengo que elogiar y darle mi respeto por su trayectoria musical es Kafu Banton.
En mi opinión es un artista completo, sin baitas (copiar ritmos de otros), con un estilo propio, mucha letra, buco flow, sin nadie que le diga lo que tiene que cantar para complacer al público con sus letras, y no hay duda de que sus canciones se pegan en un abrir y cerrar de ojos.
Bueno, mi gente bella, tengo que dejar claro que no soy una experta en producción de videos, pero así como elogio el trabajo musical y carrera que tiene el intérprete de No te ofendas, tengo que decirle que en su última producción audiovisual que grabó en Jamaica quedé con ganas de más.
Felicito tanto a Kafu como a Lucho Spada por la iniciativa de cambiar las locaciones y el ambiente. &162;Bravooo! Pero la verdad es que pensé que por ser Jamaica la cuna del reggae iban a aprovechar todos los detalles y explotar el paisaje.
Al principio, cuando empieza con su llegada al aeropuerto, da la impresión de que te llevarán a recorrer Jamaica y enseñarte el verdadero dembow, pero no es así.
En cuanto a las modelos, se quedaron flat, pues creo que las panameñas tienen más meneo y remeneo a la hora de bailar. &162;Mmm, nada que tienen las jabulanis firmes y redondas. Je,je,je!
Lo peor de todo es que en los cuatro minutos que dura el video, las chicas no cambiaron su baile, cuando se supone que por ser bailarinas de Movado, Beennie Man, Bounty Killer tenían que darle cátedra a las panameñas con su movimiento de cadera.
Bueno, en fin, quisieron hacer algo abstracto y diferente y lo lograron. Amigo, para la próxima, mejor vete para Palanque e Isla Grande, para que destaques tu provincia como lo has hecho en otros videos, y contrata a las mejores bailarinas de Panamá para que demuestren el verdadero dembow, tal como lo hiciste en No te ofendas.