Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Famosos: Domingo 18 de Noviembre de 2012 11:49 PM
Famosos: 2012/11/18 11:49pm

Sucede en...Nextv

  • El titín

Desde que el canal Nextv salió al aire hace unas semanas, estoy con un gran signo de interrogación con eso de que “son diferente a todo” y muy especialmente con relación a la hora en la que sus programadores han pautado sus informativos de fin de semana.

 

Una de las formas de crear identidad, hábito de consumo y lealtad de la audiencia con un producto televisivo –sobre todo si es nuevo- es el fiel cumplimiento de los horarios pautados y promocionados. Hasta ahora, ellos, a diferencia de los grupos Medcom y TVN cumplen con sus horarios promocionados y eso se agradece, sin embargo, en Nextv con eso de ser “diferente a todo”, alguien se inventó que los fines de semana, en vez de las 7pm hora en la que está pautado su informativo estelar de lunes a viernes, sea a las 5:30pm. Personalmente me parece un disparate, &162;una “locura”!

 

Un noticiario estelar es eso: el espacio de información más importante de una televisora que por su característica de estelar se pauta donde se supone hay más televisores encendidos, en horario inamovible, intocable, independientemente de qué día de la semana sea, entiéndase, si es de lunes a viernes o fines de semana el horario es el mismo. &162;No se toca! Ellos no. Eso es peligroso para una pantalla que se denomina nueva, que le urge crear audiencia leal a sus contenidos y pésimo para un producto por el que están apostando como lo es noticias.

 

Desconozco qué estudio de mercado hicieron para tener dos horarios diferentes para un mismo producto estelar. Están, por donde se mire, aniquilando la posibilidad de crear un hábito de consumo a un producto supuestamente nuevo que no se diferencia, ni siquiera en su set y que solo cambia de caras. Lo peor, quieren alejarse del fantasma de RCM y siguen los horarios de RCM. &162;Contradicción!

 

Otra de las cosas que suceden en ‘Nextv’ es que en ese afán de ser dizque diferente a todo, han regresado a la televisión esa cosa horrorosamente contaminante que se llama ‘Laura’, porquería y falso de reality conducido por la peruana ‘Laura Bozo’ y que se produce en Televisa, México porque ni siquiera la televisión peruana, de donde ella es, lo quieren.

 

Uno puede comprender que estén ansiosos por ver resultados y que los sintonicen, pero no pueden llamarse diferente a los demás cuando en sus contenidos enlatados cuentan con semejante bazofia. Laura, como producto para televisión es tan dañino como una telenovela sobre narcotráfico. ‘Laura’ es tan falso como las historias de ‘Caso Cerrado’. Es un show que se burla y juega con la dignidad humana e inteligencia de quienes lo sintonizan. No eleva la televisión y los hace igual a las demás pantallas.

 

En otras palabras, ¿Qué tiene de diferente Nextv a los demás? ¿Qué están ofreciendo que uno sienta que realmente son diferentes? Por lo menos yo, excepto sus novelas argentinas, en “contenido” no he visto nada que lo haga diferente y menos en su ‘noticiario ultra light plus’. Bonito. Nada más. Hasta hoy, puro 'tilín tilín y nada de paleta'.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×