Desde que el canal Nextv salió al aire hace unas semanas, estoy con un gran signo de interrogación con eso de que son diferente a todo y muy especialmente con relación a la hora en la que sus programadores han pautado sus informativos de fin de semana.
Una de las formas de crear identidad, hábito de consumo y lealtad de la audiencia con un producto televisivo sobre todo si es nuevo- es el fiel cumplimiento de los horarios pautados y promocionados. Hasta ahora, ellos, a diferencia de los grupos Medcom y TVN cumplen con sus horarios promocionados y eso se agradece, sin embargo, en Nextv con eso de ser diferente a todo, alguien se inventó que los fines de semana, en vez de las 7pm hora en la que está pautado su informativo estelar de lunes a viernes, sea a las 5:30pm. Personalmente me parece un disparate, &162;una locura!
Un noticiario estelar es eso: el espacio de información más importante de una televisora que por su característica de estelar se pauta donde se supone hay más televisores encendidos, en horario inamovible, intocable, independientemente de qué día de la semana sea, entiéndase, si es de lunes a viernes o fines de semana el horario es el mismo. &162;No se toca! Ellos no. Eso es peligroso para una pantalla que se denomina nueva, que le urge crear audiencia leal a sus contenidos y pésimo para un producto por el que están apostando como lo es noticias.
Desconozco qué estudio de mercado hicieron para tener dos horarios diferentes para un mismo producto estelar. Están, por donde se mire, aniquilando la posibilidad de crear un hábito de consumo a un producto supuestamente nuevo que no se diferencia, ni siquiera en su set y que solo cambia de caras. Lo peor, quieren alejarse del fantasma de RCM y siguen los horarios de RCM. &162;Contradicción!
Otra de las cosas que suceden en Nextv es que en ese afán de ser dizque diferente a todo, han regresado a la televisión esa cosa horrorosamente contaminante que se llama Laura, porquería y falso de reality conducido por la peruana Laura Bozo y que se produce en Televisa, México porque ni siquiera la televisión peruana, de donde ella es, lo quieren.
Uno puede comprender que estén ansiosos por ver resultados y que los sintonicen, pero no pueden llamarse diferente a los demás cuando en sus contenidos enlatados cuentan con semejante bazofia. Laura, como producto para televisión es tan dañino como una telenovela sobre narcotráfico. Laura es tan falso como las historias de Caso Cerrado. Es un show que se burla y juega con la dignidad humana e inteligencia de quienes lo sintonizan. No eleva la televisión y los hace igual a las demás pantallas.
En otras palabras, ¿Qué tiene de diferente Nextv a los demás? ¿Qué están ofreciendo que uno sienta que realmente son diferentes? Por lo menos yo, excepto sus novelas argentinas, en contenido no he visto nada que lo haga diferente y menos en su noticiario ultra light plus. Bonito. Nada más. Hasta hoy, puro 'tilín tilín y nada de paleta'.