Entrenamiento
La Policía Nacional realiza entrenamientos de perros en todo el país.
Trátelos con amor. Tras el incidente ocurrido en la provincia de Coclé, en el que una enfermera perdió la vida la noche del pasado sábado como consecuencia del ataque de sus canes de raza pitbull, expertos en el cuidado y entrenamiento de perros recomiendan educar a las mascotas y no maltratarlas.
Según el capitán Ernesto Rangel, de la Unidad Canina de la Policía Nacional, cada persona que adopta una mascota debe tener presente las responsabilidades que esto conlleva y consultar con expertos. Si usted no se puede hacer cargo, es mejor que no tenga ningún animal en casa.
Mascotas no recomendables
El capitán recomendó los perros de razas como chihuahua o algún otro que mantenga un temperamento estable como los pastor alemán, pero nunca pitbull ni rottweiler, ya que su naturaleza es de ser agresivo y actúa con ataques.
Dijo que a pesar de que se les puede dar entrenamiento, estos siempre tendrán la tendencia de ser agresivos, y es que incluso estos animales fueron utilizados en los tiempos de guerra para atacar al enemigo.
Ama a sus perros
La señora Ariadna Ábrego estaba en la Cinta Costera con su familia y sus dos mascotas, unas perritas cocker: Susy, de seis meses y Coco, de un año y medio. Ella dijo que prefiere esta raza, porque no suelen ser tan agresivos y se pueden controlar más. Asegura que siempre les dedica tiempo y las incluye en los planes familiares.
No los maltrate
En tanto, el sargento Elvis Ulloa dijo que nunca se deben maltratar los perros ni las mascotas, porque esto podría generar una reacción agresiva en cualquier momento.
Cuando forman parte de una familia, los perros actúan como si estuvieran dentro de su colonia y obedecen según los rangos de mando, por lo que se les debe enseñar que todos los miembros de su familia son superiores a él, incluso cuando nace un bebé, pues esto evitará que la mascota siembre algún tipo de rencor.
Muerden por tres razones
Los entrenadores de canes explicaron que los perros solo muerden por tres razones: miedo, rabia y para defenderse.