Por:
Redaccion -
| |
Miércoles 21 de enero de 2009 04:10 PM

La Región Metropolitana de Salud, informa que el próximo domingo 25 de enero se realizará la capacitación para obtener el carné de salud, a partir de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Capacitación para Manipuladores de Alimentos, ubicado en calle 26 de la Ave. Justo Arosemena, a un costado del edificio Poly.

Este importante documento debe ser portado por toda persona que labore en restaurantes, fondas y puestos ambulantes de alimentos en la vía pública.

Esta capacitación es un paso para obtener el carné de salud, por lo que todos los interesados deben presentar una copia original del Certificado de Buena Salud, el cual es otorgado en los Centros de Salud, luego de una evaluación médica satisfactoria, esto acompañado de dos fotos cerné y B/10.00.

Benilda Batista, coordinadora de la actividad explica que ambos documentos son requisitos estipulados en las normas sanitarias, lo mismo que debe ser portado en el hombro izquierdo de cada persona preparando o vendiendo productos alimenticios para venta masiva al público.

Batista, recordó que se acerca la fecha de los carnavales y muchas personas acostumbran a  vender alimentos en la ruta del caranaval, por lo que deben portar este documento, de no ser así se le aplicará una sanción durante los operativos realizados por los inspectores del Ministerio de Salud (MINSA).
 

No dejes de leer