Más que una carretera. La autopista Don Alberto Motta Cardoze Panamá - Colón es única en el país, pues cuenta con 45 cámaras que monitorean todo lo que pasa en la vía.
Jorge Luis Salazar, gerente de la Concesionaria Madden Colón S.A., explicó que 14 de estas cámaras tienen un sistema de detección de incidentes que envían una alerta al operador que se encuentra en el Centro de Control de Operaciones.
Además cuentan con cuatro paneles de mensajes variables que indican a los conductores si hay un accidente en la vía, cuatro patrullas de supervisión. También grúas, camión mecánico que asiste a los conductores hasta si se les poncha una llanta.
Según Salazar, el objetivo es quitar los vehículos que se varen en la vía y así evitar un accidente que lamentar.