A pesar de que desde las 10:30 a.m. ya los artistas y los culecos habían empezado, el lugar se tornaba un poco desolado; los dueños de los locales, como Marisela Núñez, estaban sentados con sus caras largas, pues no se veía nada de movimiento en el lugar.
Aunque fueron 100 gatos los que llegaron ayer a las mojaderas, lo disfrutaron al máximo, pues no había una pareja que no dejara de demostrar sus dotes de bailarines y amor eterno con besos en medio de la pista.
El momento fue propicio para que familias enteras se postraran en las aceras y comieran los tradicionales chorizos, carne en palito y hot dog, mientras miraban todo el panorama.
Mientras la City mejoraba con el pasar de las horas, en los Carnavales Wawancó en Familia 2013 de San Miguelito, el asunto era más colorido, pues la gente salió a gozar en grande, en cada esquina cada uno formaba su propio culeco con el licor, agua o hielo que tenían a mano. Aquí había dos carros cisterna, en tanto que en la City había cuatro.
Seguridad y salud
En la capital, en horas de la noche, se decomisaron algunos carrizos de presunta droga, mientras que en San Miguelito, en la tarde, se detectó a tres personas con casos pendientes.
En cuanto al tema de salud, la doctora Rubiela Velásquez, subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, dijo que se habían reportado tres manipuladores de alimentos sin carné de salud y se decomisaron 20 libras de carne en mal estado, 10 carnes en palitos dañadas y 20 libras de chorizos descompuestas.
Imponente
A las 7:30 p.m., salió al son de una pegajosa murga Su Majestad Virginia Hernández, reina del Carnaval de la City. El carruaje deslumbró al público con su intenso color verde, un diseño de mariposas, animales en peligro de extinción y debajo unos peces.
Las comparsas vestidas al estilo tropical hacían gala de sus mejores pasos. Las carrozas de las reinas de New York y Miss Panamá Estados Unidos, eran muy llamativas, a diferencia de otros años.
Contrario a lo que sucedió en los culecos, el desfile estuvo abarrotado. Llamó la atención la gran cantidad de turistas, muchos de los cuales estaban acompañados de sus hijos.