Los estudiantes son los más afectados en este caso.

Por:
Milagros Murillo -
| |
Martes 05 de julio de 2011 09:32 PM
Temor. Estudiantes, padres de familia y educadores de la Escuela de Santa Librada protestaron en la mañana de ayer y declararon un paro de 48 horas por la inseguridad que hay en el plantel.

Según el maestro Silverio Jiménez, la decisión fue tomada por los padres de familia, quienes cuentan con el apoyo de los educadores, ya que los casos de robos son constantes, incluso, delincuentes han ingresado a los salones para robarles las carteras a las maestras. Ellos están solicitando dos celadores que tengan radio de comunicación, además de una cerca perimetral, videovigilancia y hasta trabajadores manuales.

"No queremos que se piense que estamos perdiendo clases, pero es la única forma de hacer presión ante las autoridades", aseveró el educador, quien explicó que antes los delincuentes robaban los fines de semana, ahora lo están haciendo todos los días.

Al plantel llegó el profesor Luis Peralta, director regional de Educación de San Miguelito, quien luego de mantener una reunión con los protestantes prometió respuestas por lo menos en cuanto a los celadores y la cerca, que son la prioridad.

No dejes de leer