Un tren de pasajeros embistió la estación de Hoboken a la hora de más tránsito la mañana del jueves, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 100, algunas de gravedad, en un enredo de pedazos de concreto, metal retorcido y cables desprendidos, dijeron las autoridades.
La gente sacó a heridos sangrantes de los escombros y pasajeros rompieron ventanillas de seguridad para escapar de vagones en medio de llantos y gritos, luego que el tren que llegaba a la estación rompió una barrera al final de la línea. El tren se paró en un área cubierta, derribando una sección del techo sobre el primer vagón.
Ross Bauer, que se dirigía a su trabajo en Manhattan desde su casa en Hackensack, estaba sentado en el tercero o cuarto coche cuando el tren se acercó a la estación.
"De repente, paró abruptamente y hubo una gran sacudida que lanzó a la gente de sus asientos. Las luces se apagaron, escuchamos un fuerte ruido, como una explosión, que resultó ser el techo de la terminal", dijo. "Oí gritos de pánico y todo el mundo estaba asombrado".
La causa del choque no era conocida de inmediato. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles iniciaron investigaciones.
New Jersey Transit no ha finalizado la instalación de un sistema de seguridad diseñado para desacelerar o frenar automáticamente trenes que van a demasiada velocidad. La industria tiene órdenes del gobierno de instalar el sistema, pero los trabajos han sido más lentos que lo esperado. El plazo ahora es el final del 2018.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí