mundo -

¡Adiós mascarillas! Sudáfrica elimina las últimas restricciones anticovid

El cambio de políticas fue publicado anoche en el boletín oficial sudafricano y detallado este jueves por el ministro de Salud, Joe Phaahla, tras varios días de especulaciones en el país.

Redacción EFE

El Gobierno de Sudáfrica confirmó la eliminación de las últimas medidas de lucha contra la pandemia de covid-19 que permanecían en pie, incluida la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores y la de presentar un justificante de vacunación o una prueba PCR negativa para entrar en el país.

El cambio de políticas fue publicado anoche en el boletín oficial sudafricano y detallado este jueves por el ministro de Salud, Joe Phaahla, tras varios días de especulaciones en el país.

"Hoy es un día histórico, porque hemos alcanzado un punto de inflexión desde el brote de la covid-19, en el mundo y en el país", celebró Phaala. 

 

También puedes leer: El IMA realizará agroferias en varias provincias, también venderán en puntos fijos

 

 

La decisión de levantar las pocas restricciones sanitarias que aún quedaban en pie -el resto se habían eliminado a finales de marzo- se tomó tras observar las suaves consecuencias que la última ola de infecciones produjo en el país (entre abril pasado y junio).

"La covid-19 no se ha ido, está aún entre nosotros, pero somos más fuertes que antes, especialmente con la vacunación", puntualizó el ministro.

Además de eliminar la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores y los requisitos sanitarios de entrada en el país, el levantamiento de las restricciones incluye también las últimas medidas de limitación de aforos.

Pese al optimismo respecto a la evolución de la covid-19, Sudáfrica tiene tan solo a un tercio de su población vacunada. 

Se estima, sin embargo, que los niveles la protección por infección previa entre la población del país son altos, de acuerdo a los estudios de presencia de anticuerpos, con un gran volumen de casos no registrados.

 

También puedes leer: ¡Prohibido fallar! La selección sub-20 de Panamá, obligada a vencer a El Salvador

 

Las cifras oficiales sitúan los contagios totales en el país en casi 4 millones, con algo más de 100.000 fallecidos, y ello coloca a Sudáfrica como la nación de África más golpeada por la pandemia.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Salud comunicó que Sudáfrica ha detectado su primer caso local de viruela del mono, en un hombre de 30 años sin precedentes de viaje al extranjero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas