Al menos 4 iraquíes mueren en el primer atentado suicida en Ramadán

24/5/18 - 03:30 PM / Mundo

En la celebración, los musulmanes se abstienen de comida, licor y sexo.

Celebran el Ramadán orando durante la noche.

 

Al menos 4 iraquíes murieron y 16 resultaron heridos en el primer ataque suicida perpetrado en la capital de Irak, Bagdad, en el mes sagrado de Ramadán, informó este jueves a Efe una fuente policial.

 

Un suicida hizo detonar un cinturón de explosivos cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad en el momento en el que trataba de entrar a un parque abarrotado de personas situado en la zona de Al Shuala, en el noreste de Bagdad, explicó la fuente.

 

LEA TAMBIÉN: Putin asegura que Kim Jong-un cumplió todas sus promesas para cumbre con Trump

 

Detalló, además, que la explosión acabó con la vida de 4 personas, entre ellos un oficial de policía, y causó daños materiales a un restaurante y una cafetería, así como a casas cercanas al parque.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría de este atentado en Irak.

 

Durante el Ramadán, los parque se abarrotan de gente a rezar durante las noches.

 

El parque, situado en una zona popular de la capital, estaba abarrotado por la noche, ya que en el mes de Ramadán los musulmanes suelen agruparse en esos recintos para romper el ayuno, obligatorio para los fieles.

 

LEA TAMBIÉN: Maduro admite que su Gobierno no lo está haciendo bien y pide rectificación

 

La zona de Al Shoala es conocida porque la gran mayoría de los residentes, de mayoría chií, son seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, que se alzó con la victoria en las elecciones iraquíes, celebradas el pasado 12 de mayo.