El Indeci agregó que los grupos de rescate "continúan revisando el área a fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido".
Foto ilustrativa del rescate de los cuerpos.
Foto ilustrativa del rescate de los cuerpos.
ETIQUETAS:
Por: Lima/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 21 de febrero de 2018 02:45 PM
Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
 
 
El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que "hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa".
 
Ver más: Selección de baloncesto de Panamá completa su plantilla para eliminatorias
 
Medios locales indicaron, sin embargo, que las víctimas mortales son 44 o 45, aunque estas últimas cifras aún no han sido confirmadas por las autoridades.
 
El Indeci agregó que los grupos de rescate "continúan revisando el área a fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido" y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan "las diligencias correspondientes para la investigación" del caso.
 
Perú se viste de duelo tras muerte de 43 personas 
 
El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.
 
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención", señaló.
 
Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.
 
Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.
 
Ver más: Gobierno digitaliza pago a proveedores para combatir corrupción
 
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) "viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos".
 
"Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente", señaló en un mensaje en Twitter. 
No dejes de leer