mundo -

Amplían tres días la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java

En el operativo el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio.

EFE

 

Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy domingo que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) explicó en un comunicado que esperan completar su cometido con este plazo adicional que empieza a contar este lunes.

 

Vea: Kate Rodríguez, una panameñita que no olvida su terruño

 

El operativo no ha hallado hasta el momento ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que guardan los registros de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.

El dispositivo localizado el jueves pasado es el que contiene los datos de vuelo, instalado en la cola de la nave, y el que falta es el otro, el que va colocado en el morro.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de esta segundo aparato pero luego la perdió.

El operativo, en el que el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio, también ha sacado del mar más de un centenar de bolsas con restos humanos.

El avión siniestrado es un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de Yakarta hacia una isla vecina.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que el aparato estrenado este año tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.

No obstante, la nave había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico que, según Lion Air, se había arreglado.

 

Además: Medias Rojas tienen la estrategia para defender su campeonato

 

Los datos del dispositivo encontrado pueden ofrecer una respuesta a este accidente, aunque no será antes de un mes, el tiempo que los responsables han dicho que tardarán en presentar un informe preliminar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto