mundo -

Amplían tres días la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java

En el operativo el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio.

EFE

 

Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy domingo que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) explicó en un comunicado que esperan completar su cometido con este plazo adicional que empieza a contar este lunes.

 

Vea: Kate Rodríguez, una panameñita que no olvida su terruño

 

El operativo no ha hallado hasta el momento ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que guardan los registros de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.

El dispositivo localizado el jueves pasado es el que contiene los datos de vuelo, instalado en la cola de la nave, y el que falta es el otro, el que va colocado en el morro.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de esta segundo aparato pero luego la perdió.

El operativo, en el que el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio, también ha sacado del mar más de un centenar de bolsas con restos humanos.

El avión siniestrado es un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de Yakarta hacia una isla vecina.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que el aparato estrenado este año tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.

No obstante, la nave había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico que, según Lion Air, se había arreglado.

 

Además: Medias Rojas tienen la estrategia para defender su campeonato

 

Los datos del dispositivo encontrado pueden ofrecer una respuesta a este accidente, aunque no será antes de un mes, el tiempo que los responsables han dicho que tardarán en presentar un informe preliminar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible