mundo -

Amplían tres días la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java

En el operativo el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio.

EFE

 

Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy domingo que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) explicó en un comunicado que esperan completar su cometido con este plazo adicional que empieza a contar este lunes.

 

Vea: Kate Rodríguez, una panameñita que no olvida su terruño

 

El operativo no ha hallado hasta el momento ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que guardan los registros de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.

El dispositivo localizado el jueves pasado es el que contiene los datos de vuelo, instalado en la cola de la nave, y el que falta es el otro, el que va colocado en el morro.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de esta segundo aparato pero luego la perdió.

El operativo, en el que el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio, también ha sacado del mar más de un centenar de bolsas con restos humanos.

El avión siniestrado es un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de Yakarta hacia una isla vecina.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que el aparato estrenado este año tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.

No obstante, la nave había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico que, según Lion Air, se había arreglado.

 

Además: Medias Rojas tienen la estrategia para defender su campeonato

 

Los datos del dispositivo encontrado pueden ofrecer una respuesta a este accidente, aunque no será antes de un mes, el tiempo que los responsables han dicho que tardarán en presentar un informe preliminar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami