mundo -

Amplían tres días la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java

En el operativo el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio.

EFE

 

Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy domingo que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) explicó en un comunicado que esperan completar su cometido con este plazo adicional que empieza a contar este lunes.

 

Vea: Kate Rodríguez, una panameñita que no olvida su terruño

 

El operativo no ha hallado hasta el momento ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que guardan los registros de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.

El dispositivo localizado el jueves pasado es el que contiene los datos de vuelo, instalado en la cola de la nave, y el que falta es el otro, el que va colocado en el morro.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de esta segundo aparato pero luego la perdió.

El operativo, en el que el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio, también ha sacado del mar más de un centenar de bolsas con restos humanos.

El avión siniestrado es un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de Yakarta hacia una isla vecina.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que el aparato estrenado este año tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.

No obstante, la nave había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico que, según Lion Air, se había arreglado.

 

Además: Medias Rojas tienen la estrategia para defender su campeonato

 

Los datos del dispositivo encontrado pueden ofrecer una respuesta a este accidente, aunque no será antes de un mes, el tiempo que los responsables han dicho que tardarán en presentar un informe preliminar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente