mundo -

Apple retrasa hasta 2021 la norma de privacidad que la enfrenta con Facebook

La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone.

San Francisco/EFE

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves que retrasa hasta 2021 la implantación de una nueva norma de privacidad inicialmente prevista para este otoño y que la mantiene enfrentada con Facebook, que teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.

La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.

 

También puedes leer: Intentan meter celulares en bolsas de arroz al Cefere 

 

Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, se opone ferozmente a la medida, y la semana pasada alertó de que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

En un comunicado dirigido precisamente a los desarrolladores este jueves, Apple mantuvo en pie su decisión de sacar adelante esta medida, pero en lugar de hacerlo en otoño, apuntó ahora a "principios de 2021" para dar así a las aplicaciones "el tiempo necesario para adaptarse".

"Mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los usuarios puedan elegir si quieren o no que una aplicación les rastree", indicaron desde la compañía que dirige Tim Cook.

Desde la industria, las proyecciones son que si Apple sigue adelante e impone la norma, la mayoría de internautas optarán por no conceder permiso a las aplicaciones para que accedan a su perfil IDFA, lo que supondría un gran golpe al sector de la publicidad por internet.

 

También puedes leer:  Zolicol se prepara para abrir sus empresas 

 

Por su parte, Facebook ya amenazó la semana pasada con no ofrecer para iOS 14 el popular sistema que utiliza para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, si Apple no cambiaba sus planes con respecto al acceso a IDFA. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año