El Gobierno alemán consideró hoy que con la construcción de un nuevo asentamiento judío en Cisjordania el Gobierno israelí sigue un camino "que no sólo viola el derecho internacional", sino que además pone en cuestión la posibilidad de alcanzar la solución de los dos estados.
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Schäfer, lamentó "profundamente" que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunciara ayer el inicio de las obras y se felicitara por ser el primer mandatario en décadas en crear un asentamiento en Cisjordania.
Schäfer afirmó que, "como estrecho aliados y amigos de Israel", Alemania ve "con creciente preocupación" la senda emprendida por Netanyahu, que vulnera el derecho internacional y "pone en cuestión las perspectivas de una solución pacífica y negociada de dos estados entre palestinos e israelíes".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí