Muchos de los recientes presidentes estadounidenses nacieron bajo el influjo del perro.
Foto ilustrativa de las actividades realizadas en otros países.
Foto ilustrativa de las actividades realizadas en otros países.
ETIQUETAS:
Por: Pekín/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 16 de febrero de 2018 11:45 AM
China recibió hoy el primer día del Año Nuevo Lunar con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y una explosión de color dominada por el rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos, para atraer la buena fortuna.
 
Pekín y otras ciudades chinas, repletas de farolillos rojos, celebran con rituales y festejos el fin del Año del Gallo y el comienzo del Año del Perro en el calendario oriental.
 
La llegada del Año Nuevo también es sinónimo de "hongbao" (sobre rojo). Aunque los chinos solían repartir fortuna entre sus seres queridos con sobres rojos con dinero en efectivo, la tradición ya se ha adaptado a los nuevos tiempos y cada vez es más habitual que se envíen versiones digitales a través de aplicaciones de móvil.
 
Respecto a los deseos para este año nuevo, la pequinesa Yang Qian pidió por sus seres más cercanos: "Quiero que toda la familia sea más feliz".
 
Ver más: Abren investigación para dar con los responsables de incendiar cárcel en David 
 
Según las creencias chinas, el perro simboliza la fidelidad, y se dice que las personas nacidas en este año son leales, honestas, valientes, industriosas e inteligentes.
 
Muchos de los recientes presidentes estadounidenses nacieron bajo el influjo del perro, como es el caso del actual presidente, Donald Trump, pero también de George W. Bush o Bill Clinton.
 
El misticismo le da el toque original a la cultura china 
 
Mientras estos días las imágenes de los perros inundan las calles de Pekín, muchos se preguntan si el inicio de este nuevo año también traerá mejores días para estas mascotas en China.
 
Aunque se está extendiendo el uso de los perros como animal de compañía, sigue sorprendiendo la celebración del festival de carne de perro de Yulin, en el sur, por lo que se espera que la protección de estos animales llegue pronto impulsada este año por el zodiaco chino. 
No dejes de leer