La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó hoy su "respeto" a la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a llevar armas en EEUU pero pidió más "regulación" y criticó a su rival republicano, Donald Trump, por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).
"No veo conflicto entre salvar vidas y defender la Segunda enmienda. Debe haber regulación", afirmó Clinton en el inicio del tercer y final debate presidencial en Las Vegas.
Por su parte, Trump alertó de que, con Clinton en la Casa Blanca, la Segunda Enmienda quedará "reducida".
"(Este derecho constitucional) no sobrevivirá una presidencia de Hillary Clinton", afirmó el aspirante republicano.
La demócrata, por su parte, echó en cara que Trump se situase "en el lado del NRA", y lamentó las muertes a consecuencia de la violencia con armas de fuego.
La primera parte del debate se centró en el Tribunal Supremo de EEUU, que actualmente cuenta con una vacante tras la muerte de Antonin Scalia, y sobre cuyo reemplazo difieren ambos candidatos.
Trump recalcó su intención de nominar a un magistrado "conservador y pro-vida", mientras que Clinton apostó por un juez que respete los derechos de las minorías y las mujeres. EFE
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí