El nuevo coronavirus ya ha provocado 490 muertes en China continental hasta este 5 de febrero, donde ya existen al menos 24.300 casos confirmados.
Foto ilustrativa de un hospital.
Foto ilustrativa de un hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de febrero de 2020 12:30 PM

Un grupo de médicos confirmaron el nacimiento de un bebé con el coronavirus en Wuhan, China.


Según información del portal BBC, la madre del infante había sido identificada con el virus, lo que aumento la posibilidad de contagio a través del útero.

 

Ver más: ¡Ojo con los videojuegos! Expertos exponen peligros del exceso de uso 

 


A pesar del diagnóstico, los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes. A su cuidadora y a la madre se le había diagnosticado el virus, informó la agencia Reuters.

 

Hay una alerta mundial

 

"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong, recoge Reuters.


El nuevo coronavirus ya ha provocado 490 muertes en China continental hasta este 5 de febrero, donde ya existen al menos 24.300 casos confirmados.

Estas cifras incluyen 4.000 nuevas infecciones y 65 muertes registradas este martes.

 

Ver más:  Dos sujetos fueron enviados a prisión por homicidio en Bocas del Toro 

 


El virus continúa extendiéndose en el extranjero: al menos 25 naciones han confirmado casos y aunque hasta ahora solo ha habido dos decesos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria mundial.

Por su parte, las autoridades de Hong Kong han endurecido aún más las restricciones de los viajes provenientes de China continental; a partir del sábado todos los visitantes del continente serán sometidos a una cuarentena obligatoria.

No dejes de leer