Esta reclusión de la población afecta las actividades delictivas. "Bajan los asaltos a los comercios, las extorsiones, porque todo está cerrado".
Foto ilustrativa de la policía.
Foto ilustrativa de la policía.
ETIQUETAS:
Por:
México/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de mayo de 2020 05:00 PM

Si bien la cifra de delitos generales se ha reducido en México por la pandemia, los asesinatos en México se han mantenido prácticamente idénticos con 2.950 homicidios dolosos y 70 feminicidos en abril pasado.

 

También puedes leer:  Camioneros panameños con COVID-19: 'nos tienen abandonados' en Nicaragua 

 


Las autoridades de seguridad anunciaron este miércoles que en abril se logró nuevamente revertir la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos con una baja de 1,66 % respecto al mes anterior.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 


Además de una caída del 33,43 % en los delitos del fuero federal frente a marzo, que contemplan crímenes que van desde el narcotráfico hasta el robo de hidrocarburos.


"Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento. Y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior", dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Para Javier Oliva, experto en seguridad, esta baja en los delitos "hay que leerla en el contexto de la reclusión" que los mexicanos viven desde marzo pasado como parte de las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia de coronavirus, que suma en México más de 54.000 casos y 5.666 fallecidos.

 

También puedes leer: Empresas deberán registrar planes de higiene y salud para certificarse en Panamá 


"Esto no niega que haya avances, que son buenas noticias al final del día, pero si hay que darles un contexto de la inactividad social que observamos", comentó el experto.


Esta reclusión de la población afecta las actividades delictivas. "Bajan los asaltos a los comercios, las extorsiones, porque los negocios están cerrados y existe menos posibilidad de víctimas del fuero común porque la gente está confinada", explicó.

No dejes de leer