Muchos de los nuevos brotes están vinculados al ocio nocturno de jóvenes (discotecas, bares o fiestas), algunos de ellos con más de cien personas.
Foto ilustrativa de España. Cortesía
Foto ilustrativa de España. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de julio de 2020 12:30 PM

España registró este jueves un nuevo récord diario de casos de COVID-19 desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, mientras se aprueban medidas restrictivas en distintas ciudades ante el aumento de contagios vinculados al ocio nocturno.


Actualmente hay 281 brotes activos con más de 3.200 afectados, frente a los 224 con 2.622 de ayer, y hay transmisión comunitaria en las provincias de Barcelona, Zaragoza y Lleida, explicó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

 

También puedes leer:  Correos extienden horario para pago a jubilados 

 


Con las cifras de hoy, España totaliza 270.166 casos de COVID-19, de los que casi el 54 por ciento se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos a nivel nacional.


Muchos de los nuevos brotes están vinculados al ocio nocturno de jóvenes (discotecas, bares o fiestas), algunos de ellos con más de cien personas afectadas.

 

Mira nuestra edición impresa 


"En cuanto al virus le ofrecemos espacio para transmitirse, tenemos brotes importantes", lamentó Sierra, quien apeló de nuevo a la responsabilidad de la población.


Los gráficos muestran un notable aumento de los casos en las últimas semanas en al menos diez de las diecisiete regiones españolas, contagios que fueron subiendo de forma progresiva desde el final del confinamiento y el estado de alarma, el 21 de junio pasado.

 

También puedes leer: Condenan a hombre por delitos contra el Orden Jurídico Familiar 

 


En las últimas dos semanas la incidencia acumulada de casos se ha triplicado. La mitad de los casos diagnosticados son asintomáticos.


Sin embargo, alertó de que la edad media de los nuevos contagios se sitúa en 45 años, aunque en las últimas semanas se viene observando un incremento en las personas mayores.
"Nos preocupa porque el factor que más se asocia a la gravedad es la edad", subrayó.

No dejes de leer