mundo -

Estadounidenses aprobaron el uso de un medicamento hecho con marihuana

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento elaborado por GW Pharmaceuticals.

WASHINGTON/AP

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron por primera vez el uso de un medicamento hecho con marihuana para tratar los ataques de epilepsia en los niños.

Ver más: Uruguayo intoxica a compañeros con brownie hecho de marihuana

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento elaborado por GW Pharmaceuticals para dos tipos poco comunes de epilepsia infantil.

El jarabe sabor a cereza es un estado purificado de una sustancia de la planta del cannabis, pero no la misma sustancia que altera las sensaciones para quienes fuman marihuana. No queda claro la razón exacta por la cual ese ingrediente, conocido como CBD, evita los ataques epilépticos.

Aún hay partes que no están de acuerdo con la situación 

La empresa farmacéutica probó el remedio en más de 500 pacientes con ataques epilépticos que resistían a otros tratamientos, y superó numerosos obstáculos burocráticos para poder experimentar con el cannabis.

?Ver más: En Las Tablas, multan a doctora por posesión de marihuana 

Las autoridades de la FDA dijeron que el medicamento, combinado con otros afines, redujeron los ataques de epilepsia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá