mundo -

Estudio revela que no existen genes específicos que hagan gay a una persona

Un equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento gay.

Redacción 'día a día'

 

Un amplio estudio científico, publicado en la revista Science, descartó que se puede pronosticar mediante la genética el comportamiento sexual de un individuo y su posible atracción por las personas de su mismo sexo.

Sin embargo, no se descartó definitivamente la existencia de un "gen gay" que lo determine.

De acuerdo con Andrea Ganna, investigadora del Hospital Genético de Massachussetts, Estados Unidos, "debemos resistirnos a las conclusiones simplistas, porque los fenotipos de conductas son complejos, nuestro conocimiento genético es rudimentario  y porque tenemos un largo historial de mal uso de resultados genéticos con propósitos sociales".

 

Lea también: Mehr y su rodilla biónica están más cerca de brillar en el Miss Universo

 

Ganna encabezó el equipo internacional científico del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en el Instituto de Medicina Molecular de Finlandia, que realizó el estudio entre casi medio millón de personas, el cual encontró que las variaciones genéticas de un individuo no tienen por qué pronosticar, de manera significativa, su comportamiento homosexual o heterosexual.

"Nuestras conclusiones amplían el conocimiento de los elementos en el comportamiento sexual", declaro la investigadora, quien también imparte clases en la Escuela de Medicina de Harvard, al tiempo que insistió en rechazar las "conclusiones simplistas".

Su equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento homosexual.

 

Entérate: Chayanne demostró que está mejor que nunca

 

Cabe señalar que los investigadores no pudieron hallar patrón alguno entre las variantes genéticas que pudieran usarse para pronosticar e identificar significativamente el comportamiento sexual de una persona.

Por su parte, Mellinda Mills, del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, Reino Unido, indicó que "el uso de estos resultados para el pronóstico, la intervención o una supuesta 'cura' de la homosexualidad es totalmente imposible".

Tomado de: https://www.eluniversal.com.mx

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'