mundo -

Estudio revela que no existen genes específicos que hagan gay a una persona

Un equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento gay.

Redacción 'día a día'

 

Un amplio estudio científico, publicado en la revista Science, descartó que se puede pronosticar mediante la genética el comportamiento sexual de un individuo y su posible atracción por las personas de su mismo sexo.

Sin embargo, no se descartó definitivamente la existencia de un "gen gay" que lo determine.

De acuerdo con Andrea Ganna, investigadora del Hospital Genético de Massachussetts, Estados Unidos, "debemos resistirnos a las conclusiones simplistas, porque los fenotipos de conductas son complejos, nuestro conocimiento genético es rudimentario  y porque tenemos un largo historial de mal uso de resultados genéticos con propósitos sociales".

 

Lea también: Mehr y su rodilla biónica están más cerca de brillar en el Miss Universo

 

Ganna encabezó el equipo internacional científico del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en el Instituto de Medicina Molecular de Finlandia, que realizó el estudio entre casi medio millón de personas, el cual encontró que las variaciones genéticas de un individuo no tienen por qué pronosticar, de manera significativa, su comportamiento homosexual o heterosexual.

"Nuestras conclusiones amplían el conocimiento de los elementos en el comportamiento sexual", declaro la investigadora, quien también imparte clases en la Escuela de Medicina de Harvard, al tiempo que insistió en rechazar las "conclusiones simplistas".

Su equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento homosexual.

 

Entérate: Chayanne demostró que está mejor que nunca

 

Cabe señalar que los investigadores no pudieron hallar patrón alguno entre las variantes genéticas que pudieran usarse para pronosticar e identificar significativamente el comportamiento sexual de una persona.

Por su parte, Mellinda Mills, del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, Reino Unido, indicó que "el uso de estos resultados para el pronóstico, la intervención o una supuesta 'cura' de la homosexualidad es totalmente imposible".

Tomado de: https://www.eluniversal.com.mx

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto