mundo -

Estudio revela que no existen genes específicos que hagan gay a una persona

Un equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento gay.

Redacción 'día a día'

 

Un amplio estudio científico, publicado en la revista Science, descartó que se puede pronosticar mediante la genética el comportamiento sexual de un individuo y su posible atracción por las personas de su mismo sexo.

Sin embargo, no se descartó definitivamente la existencia de un "gen gay" que lo determine.

De acuerdo con Andrea Ganna, investigadora del Hospital Genético de Massachussetts, Estados Unidos, "debemos resistirnos a las conclusiones simplistas, porque los fenotipos de conductas son complejos, nuestro conocimiento genético es rudimentario  y porque tenemos un largo historial de mal uso de resultados genéticos con propósitos sociales".

 

Lea también: Mehr y su rodilla biónica están más cerca de brillar en el Miss Universo

 

Ganna encabezó el equipo internacional científico del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en el Instituto de Medicina Molecular de Finlandia, que realizó el estudio entre casi medio millón de personas, el cual encontró que las variaciones genéticas de un individuo no tienen por qué pronosticar, de manera significativa, su comportamiento homosexual o heterosexual.

"Nuestras conclusiones amplían el conocimiento de los elementos en el comportamiento sexual", declaro la investigadora, quien también imparte clases en la Escuela de Medicina de Harvard, al tiempo que insistió en rechazar las "conclusiones simplistas".

Su equipo interinstitucional se encargó de examinar la información genética de más de 470 mil personas que dijeron haber tenido un comportamiento homosexual.

 

Entérate: Chayanne demostró que está mejor que nunca

 

Cabe señalar que los investigadores no pudieron hallar patrón alguno entre las variantes genéticas que pudieran usarse para pronosticar e identificar significativamente el comportamiento sexual de una persona.

Por su parte, Mellinda Mills, del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, Reino Unido, indicó que "el uso de estos resultados para el pronóstico, la intervención o una supuesta 'cura' de la homosexualidad es totalmente imposible".

Tomado de: https://www.eluniversal.com.mx

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas