Durante la noche cayeron más de 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Madison.
La crecida sorprendio a todos los habitantes.
Un hombre observa la magnitud de la inundación en su barrio. Fotos: AP.
ETIQUETAS:
Por: AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 21 de agosto de 2018 08:30 PM

Equipos de búsqueda recuperaron este martes el cuerpo de un hombre que fue arrastrado de las manos de las personas que intentaban rescatarlo durante una inundación repentina que obligó evacuaciones en los alrededores de la capital de Wisconsin, y dejó a varias casas sin electricidad.

Durante la noche cayeron más de 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Madison y sus alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional. Al parecer, las lluvias más intensas finalizaron el mediodía del martes, con un pronóstico de condiciones secas para la noche del martes, y un miércoles y jueves soleado.

 

LEA TAMBIÉN: Sismo de 7,3 grados sacude a Venezuela

 

“Obviamente tuvimos una situación muy peligrosa y sin precedentes”, dijo el alcalde Paul Soglin en conferencia de prensa. “Hemos visto tormentas de nieve, hemos visto tormentas de hielo, hemos visto tornados. Obviamente nunca habíamos visto una lluvia así”. El hombre que murió tenía alrededor de 70 años, dijo en un comunicado el portavoz de la policía Joel DeSpain.

La víctima conducía un auto con dos pasajeros cerca de un parque de Madison cuando quedó varado en una calle inundada y fue arrastrado hacia un alcantarillado. El auto se detuvo con el frente hacia abajo y rápidamente se llenó de agua.

 
Una pareja en bicicleta rescataron a dos personas

 

The Capital Times reportó que Alderman Matt Phair y su esposa salieron a pasear en bicicleta cuando se tranquilizó la tormenta y vieron el auto en el alcantarillado. Phair le dijo al periódico que caminaron hacia el auto sumergido en aproximadamente un metro (3 pies) de agua y sacaron a los dos pasajeros.

 

LEA TAMBIÉN: Confirman la existencia de hielo en la superficie de los polos de la Luna

 

El conductor logró salir del auto pero no lograron sujetarlo y la corriente lo arrastró debajo del vehículo. Los bomberos encontraron el cuerpo del conductor la mañana del martes en un estanque a unos 500 metros (0,3 millas) del lugar.

El servicio climatológico cree que la tormenta rompió el récord de la mayor precipitación en un periodo de 24 horas en Wisconsin. Middleton, un suburbio de Madison, registró hasta el momento 29,5 centímetros (11,6 pulgadas), pero todavía llegaban reportes. El récord previo, establecido el 24 de junio de 1946, es de 29,7 centímetros (11,7 pulgadas) cerca de Mellen en el norte de Wisconsin.

No dejes de leer