Según parece, es la primera vez que se levanta una símbolo de este tipo desde la creación de la mezquita.
Foto ilustrativa de la izada de la bandera roja.
Foto ilustrativa de la izada de la bandera roja.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de enero de 2020 01:15 PM

Este sábado 4 de enero se izó una bandera roja sobre la Cúpula Sagrada de la mezquita Jamkarān en Qom, Irán, según varios reportes del Daily News.

 

Ver más:  Le dan varias puñaladas a ciudadano para robarle en David 

 

Según parece, es la primera vez que se levanta un símbolo de este tipo desde la creación de la mezquita.

Para el periodista de Kurdistán24, Barzan Sadiq, las banderas rojas vienen de la tradición chiíta. “Simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada”, indicó.

La bandera roja que fue desplegada sobre los minaretes de la mezquita llevaba las palabras en árabe: “Los que quieren vengar la sangre de Hussein”.

El comandante más poderoso de Irán, el general Qasem Soleimani de la Fuerza Quds del IRGC y otros, murieron el jueves en un ataque perpetrado por el Ejército de EE. UU. en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.

 

Una lucha de poder

 

Soleimani era el líder de la fuerza Al Quds, el artífice de la estrategia militar de Irán en Oriente Medio, y además un experto en la lucha contra el yihadismo.

Irán, que prometió “una dura venganza en el lugar y el momento adecuados”, convocó al encargado de negocios de Suiza en Teherán, representante de los intereses de EE. UU.

Ver más: A Kate Hudson no le incomodan sus libras de más 


Según el contralmirante Alí Fadavi, comandante en jefe adjunto de la Revolución, EE. UU. transmitió a través del diplomático suizo un mensaje: “Si quieren vengarse, vénguense proporcionalmente a lo que hemos hecho”, agregó el medio republica.gt. 

 

 

No dejes de leer