Mladenov hizo un llamamiento a la comunidad internacional para adoptar decisiones firmes.
El ministro palestino de Exteriores, Riyad Al-Maliki (d), recibe a su homólogo alemán, Heiko Maas (i), antes de su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abás. EFE
El ministro palestino de Exteriores, Riyad Al-Maliki (d), recibe a su homólogo alemán, Heiko Maas (i), antes de su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abás. EFE
ETIQUETAS:
Por:
Naciones Unidas/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de marzo de 2018 10:45 AM
La ONU reiteró hoy que la expansión de los asentamientos israelíes en territorios palestinos sigue amenazando la solución de dos Estados y pidió al Gobierno de Jerusalén a cesar en esa dinámica.
 
Ver más: Bus de los bomberos se estrella contra carros y una infoplaza en Chiriquí 
 
Así lo destacó el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, al participar en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hacer la revisión mensual del conflicto entre israelíes y palestinos.
 
"La expansión de asentamientos israelíes y las actividades vinculadas con ello continúan amenazando la posibilidad de una solución de dos estados y erosionando los esfuerzos de paz", afirmó Mladenov.
 
Buscan solución de dos estados 
 
En su intervención, por videoconferencia, Mladenov hizo un llamamiento a la comunidad internacional para adoptar decisiones firmes con el fin de "revertir la tendencia negativa" que impide avanzar hacia la solución de dos estados.
 
También señaló que el cruce de declaraciones entre palestinos e israelíes continúa "alimentando el odio, las divisiones, la desconfianza y los temores".
 
"El intento de atentado contra la vida del primer ministro palestino ilustra el creciente riesgo de desestabilización y empoderamiento de radicales y extremistas", agregó.
 
Ver más: Dudas sobre la credibilidad de la Casa Blanca 
 
El pasado 13 de marzo, el presidente palestino, Rami Hamdala, salió ileso de una explosión contra su convoy mientras visitaba la franja de Gaza. En el atentado sufrieron heridas leves seis miembros de su comitiva, según fuentes oficiales palestinas. 

El presidente palestino, Mahmud Abás (d), y el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas (i), se reúnen en la ciudad cisjordana de Ramala. EFE

No dejes de leer