En el incidente solo se registró una víctima mortal, una mujer cuyo cuerpo fue succionado parcialmente por la ventanilla rota.
Inspeccionan el avión accidentado en Filadelfia. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por:
Texas/AP -
[email protected] | @diaadia.pa |
Miércoles 18 de abril de 2018 08:15 PM
"Southwest 1380. Estamos con un solo motor. Hemos perdido parte del avión, por lo que tendremos que reducir la velocidad un poco", fue el mensaje que la piloto Tammie Jo Shults, del avión comercial que este martes tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia (EE.UU.), transmitió a la torre de control.
 
La sangre fría que mantuvo la veterana piloto texana tras estallarle en pleno vuelo un motor y sufrir la despresurización de la cabina debido a la rotura de una ventanilla con una pieza de la turbina evitó una catástrofe, según las conversaciones que mantuvo con los controladores.
 
 
El vuelo 1380 de la aerolínea Southwest, que había partido de Nueva York hacia Dallas (Texas), aterrizó finalmente de emergencia solo con el motor derecho pese a que, en medio del caos creado por el incidente, la mayoría de las 149 personas que iban a bordo pensaban que estaban en los últimos momentos de su vida.
 
Entre ellos no estaba la piloto, que demostró en todo momento tener una seguridad inquebrantable y "nervios de acero", a tenor con la conversación que mantuvo con los controladores, divulgada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
 
 
En el incidente solo se registró una víctima mortal, una mujer cuyo cuerpo fue succionado parcialmente por la ventanilla rota debido a la despresurización y que fue reintroducido a la cabina por los pasajeros que se encontraban junto a ella.
 
No dejes de leer