mundo -

Los muertos en Italia superan los 21.000 mientras los contagios se reducen

El número de personas actualmente positivas es de 104.291, con un aumento de solo 675 respecto al lunes.

Roma/EFE

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 21.067, con 602 en las últimas 24 horas, una cifra que va en aumento en los últimos tres días, mientras los contagios y los hospitalizados siguen reduciéndose.

Pero la noticia positiva es que el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó 2.972 respecto al lunes, se trata de la cifra más baja desde el 13 de marzo.

 

También puedes leer: Miviot dispone de personal para atender contingencias con llegada de las lluvias 

Con este aumento se llegó a los 162.488 personas contagiadas, confirmando la tendencia de reducción de la propagación, y de ellas 37.130 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 104.291, con un aumento de solo 675 respecto al lunes, aunque se han realizado menos pruebas que los días anteriores.

En total desde que comenzó la emergencia se han realizado 1.073.689 pruebas y en las últimas 24 horas se hicieron 26.779 test, un numero menor que en los días anteriores.

Pero sobre todo se ha destacado la caída de la presión en los hospitales, pues de los casos actuales 73.094 están aislados en sus casas con síntomas leves, lo que representa el 70 por ciento del total, 28.011 ingresadas en los hospitales y 3.186 en cuidados intensivos, lo que supone 74 personas menos en la UCI respecto a ayer.

 

Hay que andar con cuidado

 

Mejora la situación en Lombardía donde los fallecidos en las últimas 24 horas han sido 241 y se ha llegado a los 11.142 muertos, pero se reduce respecto a las 280 muertos de este lunes.Los nuevos positivos han sido 1.012 y se llega a los 61.326 también descendiendo respecto a los 1.262 de ayer.

En las últimas 24 horas sólo han sido hospitalizadas en Lombardía 49 personas por coronavirus y actualmente en los hospitales de la región hay ingresados 12.077 pacientes, 1.122 en cuidados intensivos y 21 menos respecto a ayer, según los datos proporcionados por el consejero de sanidad Giulio Gallera.

Respecto a la situación de la provincia Milán que preocupaba a las autoridades se registró un aumento de contagios de 189 unidades, muy por debajo de los 481 de ayer y 57 en la ciudad.

"Milán es una ciudad con una importante densidad de población. Podía haberse convertido en un foco de contagio como Bérgamo o Brescia. Habría arrasado nuestro sistema sanitario, pero esto no ha sucedido", explicó Gallera.

 

También puedes leer:  Mi Cultura continúa con su programa en casa de música y películas 

No obstante Gallera defendió que Lombardía no haya permitido la apertura de algunas actividades como librerías y papelerías cómo había autorizado el Gobierno.

El Colegio de Médicos de Italia comunicó hoy la muerte de otros cuatro doctores por lo que los médicos fallecidos por coronavirus ascienden a 116.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades llaman a la precaución en las vías ante la cercanía del Carnaval

Fama Rake Martínez busca crear red de apoyo tras recibir mensajes de mujeres en peligro

El País Presidente Mulino inaugura el estadio en Veraguas y adelanta que presentará plan de recuperación económica

Fama ¡Descansa en paz! Fallece la cantante mexicana Paquita la del Barrio

Fama Muere a los 93 años Yolanda Montes ‘Tongolele’, figura del cine de oro mexicano

Fama Alicia Villarreal realiza señal internacional de auxilio tras finalizar concierto

Fama Artistas y políticos mexicanos lamentan la muerte de Paquita la del Barrio

El País Protéjase, el Minsa informa el incremento de los casos del virus Oropouche

Fama ¡Grave violación de privacidad! Filtran información médica de Shakira en Perú

El País 58 personas capturadas por homicidio en lo que va de este 2025

Fama Carretera desde Sabana Grande hasta Tonosí llevará el nombre de Dorindo Cárdenas

El País Un aproximado de 13 mil 685 personas visitan ríos y playas durante este fin de semana

El País Tocumen fortalece su papel estratégico como hub de conexión en la región con nuevas rutas internacionales

Fama Hallan sin vida a Kim Sae-ron: denuncian que sufría ciberacoso

El País 'Cheito' pierde la vida ahogado en un paseo familiar en playa El Uverito 

Fama Ne-Yo y su vida amorosa en el foco mediático: el cantante se declara poliamoroso y tiene tres parejas

El País Mujer en Colón se hacía pasar por médico, pa la chirola

Fama Rubén Blades no dará entrevistas por el descubrimiento de su abuelo, aquí las razones

Fama Eduardo Lim Yueng, la burla de Calle Arriba de Las Tablas, le sacan una tonada

Deportes Panamá Sub-17 hace historia y clasifica invicta al Mundial de Qatar 2025

Mundo El estado de salud del papa: un cuadro clínico 'complejo' que requiere una hospitalización adecuada

El País Chitré vivió la cuarta edición del Festival de Pistolistas de Agua 

El País Fiscalía solicita detención provisional para obreros de Suntracs tras protestas en Panamá