El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el proceso que impulsa para cambiar la Constitución del país es irreversible, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le pidiera echar para atrás esta iniciativa.
El proceso popular constituyente, declaro hoy domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos, dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Maduro explicó que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que elegirá a 545 representantes el 30 de julio se cambiará el ordenamiento jurídico para la búsqueda de justicia profunda.
Dijo que una vez instalada, la ANC establecerá una comisión de la verdad para destapar todos los hechos violentos que se han registrado en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos.
El jefe de Estado pidió a Ortega Díaz garantizar la imparcialidad y trabajar por la justicia en todos los casos.
Más allá de las posiciones políticas que personalmente ha asumido la fiscal, ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas, pero en el alto cargo que se le confió está obligada a buscar la verdad, sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia, sostuvo.
La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses desde que denunció la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo al asumir las competencias del Parlamento, medida luego parcialmente retirada, por lo que el chavismo se ha movilizado para manifestar en su contra mientras que los dirigentes oficialistas la tildan de traidora.
Alguien dijo que había una ruptura del orden constitucional en Venezuela, allí empezó todo, era lo que hacía falta para iniciar la escalada, agregó hoy Maduro.
La oposición venezolana ha dicho que no participará en la ANC, que ha calificado como fraudulenta y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles.
Maduro dice que manifestantes opositores consumen droga de los yihadistas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que algunos de los manifestantes que han salido a las calles a protestar contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, afirmó, utiliza el Estado Islámico.
Están usando unas drogas que se utilizaron y utiliza el Estado Islámico (...) captagón, es una droga poderosísima, dijo Maduro en su programa semanal, al recordar que un manifestante terminó con quemaduras luego de una acción temeraria en la que intentó incinerar la motocicleta de un policía durante una protesta.
El captagón mueve miles de millones de dólares anuales, y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo a Efe en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Angela Me.
El estimulante es conocido como la droga de los yihadistas por su supuesto uso por parte de los combatientes del Estado Islámico, pese a que la experta reconoció que la ONUDD no había podido documentar esto.
El gobernante venezolano señaló hoy que esta droga es entregada a los manifestantes que se tornan violentos, a los que calificó como terroristas, para que estos cometan acciones violentas en medio del éxtasis y la aceleración, sin ofrecer mayores detalles.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí