mundo -

Maduro pide lealtad a FFAA ante presuntos 'cantos de traición'

De acuerdo con la ONG Foro Penal venezolano, al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas lealtad y mantener "la guardia en alto" ante los supuestos "cantos de traición" que salen desde Colombia, una nación a la que con frecuencia responsabiliza de las problemas del país petrolero. 

"Pretenden ver una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dividida y enfrentada entre sí, alerta Ejército (...), guardia en alto, que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá", dijo el mandatario en una acto con motivo de la celebración de los 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. 

"Necesitamos un poder militar unido (...), leal a su Comandante en Jefe legítimo, leal a la historia", añadió el gobernante chavista. 

LEA TAMBIÉN Tachan de 'bárbara' la separación de los niños de sus padres

A finales de mayo pasado, el presidente venezolano ordenó que fuese firmado en los cuarteles un documento que exige lealtad a los militares luego de que, dijo, se descubriera una "conspiración" para impedir los últimos comicios presidenciales, que ganó con poco más 6 millones de votos sobre un censo de 20,5 millones de electores.

Maduro dijo entonces que la conspiración era "financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de Estados Unidos para dividir" a la FANB. 

LEA TAMBIÉN En un restaurante se niegan a servirle la cena a portavoz de EE.UU. 

De acuerdo con la ONG Foro Penal venezolano, al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por la presunta comisión de delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín.

En tal sentido, el Parlamento venezolano, que controla el antichavismo, abrió una investigación a los jefes de la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (DGCIM), por supuestamente ser el brazo ejecutor de la persecución contra militares y la detención de muchos de ellos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín