mundo -

Maduro pide lealtad a FFAA ante presuntos 'cantos de traición'

De acuerdo con la ONG Foro Penal venezolano, al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas lealtad y mantener "la guardia en alto" ante los supuestos "cantos de traición" que salen desde Colombia, una nación a la que con frecuencia responsabiliza de las problemas del país petrolero. 

"Pretenden ver una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dividida y enfrentada entre sí, alerta Ejército (...), guardia en alto, que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá", dijo el mandatario en una acto con motivo de la celebración de los 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. 

"Necesitamos un poder militar unido (...), leal a su Comandante en Jefe legítimo, leal a la historia", añadió el gobernante chavista. 

LEA TAMBIÉN Tachan de 'bárbara' la separación de los niños de sus padres

A finales de mayo pasado, el presidente venezolano ordenó que fuese firmado en los cuarteles un documento que exige lealtad a los militares luego de que, dijo, se descubriera una "conspiración" para impedir los últimos comicios presidenciales, que ganó con poco más 6 millones de votos sobre un censo de 20,5 millones de electores.

Maduro dijo entonces que la conspiración era "financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de Estados Unidos para dividir" a la FANB. 

LEA TAMBIÉN En un restaurante se niegan a servirle la cena a portavoz de EE.UU. 

De acuerdo con la ONG Foro Penal venezolano, al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por la presunta comisión de delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín.

En tal sentido, el Parlamento venezolano, que controla el antichavismo, abrió una investigación a los jefes de la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (DGCIM), por supuestamente ser el brazo ejecutor de la persecución contra militares y la detención de muchos de ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón