Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza.
Foto ilustrativa de Maduro.
Foto ilustrativa de Maduro.
ETIQUETAS:
Por:
Naciones Unidas/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de septiembre de 2020 02:00 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, al intervenir en la cumbre para conmemorar el 75 aniversario de Naciones Unidas, su invitación a la ONU para que "acompañe" las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.


"Este año, tenemos elecciones en Venezuela, es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al secretario general de las Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo parlamento, una nueva Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre", aseguró Maduro al intervenir de forma telemática.

 

También puedes leer:  El príncipe de Sonia Marí Andrés 

 


Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza al considerar que no existen condiciones para que haya unas elecciones equitativas en Venezuela.


El Gobierno venezolano extendió una invitación a primeros de mes a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en el proceso electoral.

 

También puedes leer: ¡Chuzo! Casi le 'pegan' a Bettina por estornudar 


Sin embargo, la UE respondió unos días después afirmando que no tiene suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si se mantienen los comicios para el próximo 6 de diciembre, ya que la invitación fue realizada fuera de plazo.

No dejes de leer