Desde hace semanas, en Facebook se han estado dando de baja algunos grupos que promovían la pedofilia. Es importante ver las señales para denunciar.
Foto ilustrativa de un menor de edad.
Foto ilustrativa de un menor de edad.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 08:00 PM

Durante el panel "Efectos secundarios de la crisis por el covid-19: Cibercrimen", se dio a conocer que durante el mes de marzo y hasta el 15 de abril, la pornografía infantil aumentó un 73 por ciento en México.

 

También puedes leer: Panamá alcanza los 14,095 casos de COVID-19 y sube la cifra de muertos a 352

 

Así lo dio a conocer una nota del portal culturacolectiva durante una intervención de la  Guardia Nacional. 

Según el portal, durante semanas en Facebook, se dieron de baja algunos grupos que promovían la pedofilia a través de un movimiento conocido como Minor-attracted person, MAP por las siglas en inglés, que traducido al español significa "Persona atraída por menores". Su objetivo es que la Organización Mundial de la Salud remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

De acuerdo con el portal Tu nota, este movimiento y sus integrantes, pretenden que la sociedad apruebe la atracción de personas adultas por menores de edad. MAP quiere no sólo que se apruebe legalmente la pedofilia, sino también la hebefilia, referente a la atracción hacia adolescentes tempranos o que se encuentran en la pubertad y la efebophilia, que es la atracción hacia adolescentes tardíos.

Los símbolos que utilizan para identificarse

Según el sitio La Vanguardia, desde hace algunos años se utilizan algunos símbolos para identificarse no solo como parte de este movimiento, sino como simpatizante de la pedofilia. Indican que estos signos son usados para hacer saber cuáles son sus preferencias sexuales o indicar que el niño está "disponible".

 

También puedes leer: Caída de árboles y casas anegadas en Panamá Oeste y Coclé 

 

"Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón", era parte de uno de los mensajes distribuidos en estas páginas que ya han sido eliminadas de Facebook, aunque lamentablemente hay muchas que continúan activas.

De acuerdo al diario La Jornada, fueron tres los grupos que se cerraron en referencia a la promoción de la legalización de la pedofilia en el mundo. Estos fueron:

  • MAP Latinoamérica
  • MAPP'S DLG
  • Kimetsu No Yaiba MAP's.


Según la publicación, los autores de estos grupos se identifican como personas de diversas partes de Latinoamérica, que promueven el "amor libre sin restricción de edad" entre niños y adultos, abogando también para que la sociedad comience a aceptar este tipo de "ideología". Aún así, hay grupos que siguen operando dentro de las mismas redes sociales, ya sea con esos mismos nombres u otros similares.

No dejes de leer