Usted está observando detalles de una medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.
La organización de los Juegos ha subrayado que el oro, plata y bronce de las medallas que han empezado a recompensar a los ganadores de la competición provienen de minas del continente americano, pero no todos están contentos con el origen del metal.
Durante los Panamericanos Toronto 2015, que se están disputando en la ciudad canadiense hasta el próximo 26 de julio, y los Parapanamericanos, a celebrar del 7 al 15 de agosto, se repartirán 4.238 medallas de oro, plata y bronce en los 825 eventos de podio de las dos competiciones.
Las medallas, diseñadas por la artista indígena canadiense Christi Belcourt, están elaboradas con metal extraído de diferentes explotaciones que el gigante minero canadiense Barrick Gold tiene por el continente americano.
El oro de las medallas otorgadas a los vencedores de cada competición procede de la mina que Barrick tiene en la localidad canadiense de Hemlo, mientras que la plata es de la mina de Pueblo Viejo, en la República Dominicana y el bronce de la mina Zaldívar en Chile.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí