La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, urgió hoy a todos los ciudadanos a decir basta ante el intolerable trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque no es algo normal ni se puede seguir ignorando.
Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una charla de vestuario es un insulto a todos los hombres decentes, subrayó Obama durante un mitin a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en Manchester (Nuevo Hampshire).
La primera dama, en un discurso muy crítico hacia Trump, dijo que los hombres realmente fuertes y poderosos no necesitan ningunear a las mujeres.
Obama admitió que, desde que apareció la semana pasada un video de 2005 con esos comentarios de Trump, no puede dejar de pensar en ello, en que un hombre candidato a la Presidencia del país se ha jactado de agredir sexualmente a mujeres.
Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es una excepción, dijo tajante la esposa del presidente Barack Obama.
A su juicio, los vergonzosos comentarios de Trump en ese video no son un incidente aislado, sino la muestra de cómo el magnate trata a las mujeres, y escuchar ese tipo de lenguaje duele.
Ninguna mujer merece ser tratada así, enfatizó la primera dama al instar a la audiencia a preguntarse sobre qué mensaje estamos dando a los niños al tolerar actitudes y comentarios como los de Trump.
Ha llegado la hora de plantarse y decir ya basta, instó Obama al enfatizar la importancia de acudir a las urnas el 8 de noviembre, porque quedarse en casa equivale a impulsar a Trump en detrimento de Clinton.
Por ello, pidió a todos los ciudadanos que en estas elecciones rechacen el odio y el miedo, para seguir siendo el mejor país de la Tierra.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí