La carta también fue suscrita por la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
Daniel Ortega.
Bomberos, Fuerzas Armadas, vecinos e iniciativas privadas se han movilizado para dar respuesta a la tragedia que afronta Grecia. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Managua, Nicaragua/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 25 de julio de 2018 03:45 PM

 

El Gobierno de Nicaragua envió hoy un “abrazo solidario” al pueblo y al Ejecutivo de Grecia ante los incendios que afecta a la costa norte del país mediterráneo y que han dejado hasta el momento 80 muertos y más de 180 heridos.

 

Lea también:Reunión Trump-Putin no se celebrará hasta que acabe investigación trama rusa


“Hemos seguido con preocupación y corazón solidario las noticias sobre los trágicos incendios que afectan a miles de familias del pueblo griego, y han costado ya decenas de vidas en ese hermano país“, escribió el presidente del país, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos.


Daniel Ortega  envió carta a   Prokopis Pavlópulos


“En estos momentos de aflicción y dolor, enviamos el abrazo solidario de las familias nicaragüenses al hermano pueblo griego, nuestro abrazo, y la certeza de que el pueblo y el Gobierno de ese hermano país, sabrán trascender con ese espíritu que les caracteriza, este desastre que ha afectado tantas vidas“, continuó el mandatario.


La carta también fue suscrita por la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, con copia al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.


Lea también:Científicos desarrollan tratamiento genético para aliviar cirrosis


Bomberos, Fuerzas Armadas, vecinos e iniciativas privadas se han movilizado para dar respuesta a la tragedia que afronta Grecia, donde a pesar de los esfuerzos colectivos, las altas temperaturas, los fuertes vientos y los focos en distintos tipos de terreno han provocado la mayor catástrofe de este tipo que se recuerde en el país.

No dejes de leer