La marcha deberá llegar a Brasilia el próximo día 15 de agosto, cuando vence el plazo para las inscripciones.
La marcha de apoyo al exmandatario se dirige hacia Brasilia.
Miles apoyan la candidatura de Lula para la presidencia en Brasil. Foto: Archivo/Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 13 de agosto de 2018 06:00 PM

El premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel se unió este lunes a la marcha que realizan más de 4,500 personas con destino a Brasilia para registrar oficialmente el miércoles la candidatura de su líder Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, informó el Partido de los Trabajadores (PT).

En un vídeo publicado por la formación en las redes sociales y en su página en internet, el activista argentino de derechos humanos dijo que se unió a la marcha este lunes "en solidaridad con el pueblo de Brasil y por la liberación de Lula que es un preso político".

 
LEA TAMBIÉN: La ONU espera que países vecinos mantengan su puerta abierta a venezolanos

 

"Reclamamos que Lula libre se presente a elecciones y que el pueblo brasilero decida quién y qué partido es el que les tiene que gobernar", aseguró Pérez Esquivel en el vídeo.
El activista dijo en el vídeo que la política con la que intentan retirar al exmandatario de las elecciones "está siendo replicada en todo el continente Latinoamericano, como en Honduras y Paraguay" donde "la extrema derecha está avanzando en la dominación de los pueblos".

 

Los trabajadores en la marcha de apoyo a Lula provienen de tres ciudades brasileñas 

 

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició el viernes pasado una marcha nacional para apoyar la candidatura de Lula, preso desde abril por corrupción y virtualmente inhabilitado para los comicios del próximo octubre. Cerca de 5,000 trabajadores rurales salieron este viernes de tres ciudades del estado de Goiás (centro-oeste) rumbo a Brasilia, la capital del país, donde acompañarán el registro oficial de su candidatura presidencial por el PT.

 

LEA TAMBIÉN: Detenido trabajador de un puerto en Colón donde se halló droga

 

La marcha deberá llegar a Brasilia el próximo día 15 de agosto, cuando termina el plazo para que los partidos políticos registren en la Justicia electoral sus candidatos para los comicios presidenciales. El PT tiene previsto registrar el miércoles ante las autoridades electorales, en Brasilia, la candidatura presidencial de Lula y la de su compañero de fórmula, el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

No obstante, Lula podría ser impedido de presentarse a los comicios de octubre debido a que la ley electoral veta que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

No dejes de leer