Desde entonces, Nueva York ha conseguido controlar la pandemia en alrededor de 100 días y ha pasado de registrar la tasa de infección más alta.
Foto ilustrativa del aeropuerto en Nueva York.
Foto ilustrativa del aeropuerto en Nueva York.
ETIQUETAS:
Por:
Nueva York/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de junio de 2020 01:30 PM

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, admitió este jueves que su administración se está planteando la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen procedentes de estados como Florida, donde los casos de COVID-19 han repuntado en la última semana.


Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo señaló que también se podría extender a otros estados con métricas y repuntes similares a los de Florida aunque dijo que todavía no había tomado una decisión porque está a la espera de lo que le recomienden los expertos.

 

También puedes leer: Pedófilos y pederastas acechando en cuarentena 

 


"Es una preocupación real. Podría pasar y lo estoy pensando", aseveró el gobernador, que recordó que cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia, Florida impuso esta medida.


"Si ibas a Florida, tenías que hacer cuarentena durante dos semanas porque tenían miedo que los neoyorquinos llevasen el virus a su estado. Avanzamos cien días hacia adelante y ahora somos nosotros los que tenemos miedo de que traigan el virus a nuestro estado", reflexionó el dirigente demócrata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.   


A finales de marzo, el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que obligaba a los viajeros del área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) a que se aislasen durante 14 días porque, a su juicio, era la única forma que tenían de garantizar que el COVID-19 no se expandiese por su estado.


También el gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano al igual que DeSantis, firmó en las mismas fechas una orden parecida que obligaba a los pasajeros procedentes de cualquiera de esos tres estados a pasar una cuarentena.


Desde entonces, Nueva York ha conseguido controlar la pandemia en alrededor de 100 días y ha pasado de registrar la tasa de infección más alta de Estados Unidos a sellar este jueves su ratio más baja, con un 0,9 % de infecciones tras practicar cerca de 70.000 tests.

 

También puedes leer:  Los Latin Grammy mantienen su ceremonia para noviembre pese a la pandemia 

 


Sin embargo, Florida es ahora uno de los estados donde más rebrotes de la pandemia se están produciendo, con un aumento preocupante de casos desde el pasado 8 de junio y con una media de 2.384 casos positivos, la cifra más alta hasta ahora, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

No dejes de leer