El presidente Barack Obama elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton por su intelecto, fortaleza y juicio "infalible" al tiempo que criticó "al otro tipo". En Nueva York, territorio del republicano Donald Trump, Obama describió al empresario como incompetente para ser presidente y sin interés en aprender lo suficiente para tomar las decisiones difíciles que el puesto requiere.
Obama se dirigió el domingo por la noche a los aproximadamente 65 asistentes a una cena de recaudación de fondos en la casa en Gramercy Park del restaurantero Danny Meyer y su esposa Audrey. Los asistentes contribuyeron con 25.000 dólares. Los copresidentes del evento dieron 100.000 dólares, mientras que los presidentes recaudaron o contribuyeron con 250.000, dijeron las autoridades.
Lo que se obtenga será destinado al Comité Nacional Demócrata, a los partidos estatales y a la campaña de Clinton.
"Se trata de alguien que es inteligente, que es resistente y, aún más importante, que se preocupa profundamente por hacer que este país funcione para todo el mundo y no sólo unos pocos", dijo Obama sobre Clinton. "Y lo ha mostrado una y otra y otra vez. Y cuando digo que pienso que ella es alguien que está tan calificado como cualquier otro hombre que se haya postulado a este puesto, hablo en serio".
Obama elogia trabajo de campaña de Clinton
-
nueva york/ap
- @diaadiapa









