Tras varias jornadas de intensas negociaciones, finalmente Rusia respaldó un texto de compromiso.
Al final Rusia aceptó firmar el documento.
Votaron tras arduas negociaciones. Foto. EFE.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 24 de febrero de 2018 04:15 PM
 
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos y enfermos.
 
Ver más: Samy y Sandra Sandoval aún tienen chance de ganar una Gaviota en Viña
 
Tras varias jornadas de intensas negociaciones, finalmente Rusia respaldó un texto de compromiso, que salió adelante con el apoyo unánime de los quince Estados miembros. La resolución, impulsada por Suecia y Kuwait, "demanda" a todas las partes del conflicto un alto el fuego humanitario de al menos 30 días en la totalidad del territorio sirio. La tregua, sin embargo, autorizará que continúen las operaciones militares contra grupos considerados terroristas por la ONU, incluidos el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra. 
 
El Consejo de Seguridad ordena que, una vez que el cese de las hostilidades sea efectivo, todas las partes permitan el acceso seguro de convoyes humanitarios de Naciones Unidas y sus socios a cualquier punto necesitado de ayuda. Además, exige que se facilite la entrada de personal sanitario para atender a heridos y enfermos y que se autorice a la ONU a llevar a cabo evacuaciones médicas cuando sea necesario.
 
Rusia respaldó texto de compromiso
 
Rusia instó este sábado a Estados Unidos a abandonar las zonas de Siria arrebatadas al Estado Islámico (EI) por la coalición que lidera en el país árabe y a terminar con esa "ocupación". "La lucha contra el terrorismo no debe ser un escudo para objetivos geopolíticos de dudosa legitimidad. Eso es lo que Estados Unidos está haciendo ahora en Siria", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad.
 
Rusia aceptó este sábado finalmente apoyar una resolución del Consejo que demanda una tregua humanitaria de 30 días en el país árabe tras varios días de intensas negociaciones.
 
LEA TAMBIÉN: Varias compañías cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle en EE.UU.

 

No dejes de leer