Dos bombas explotaron el domingo con quince segundos de diferencia en el interior y exterior de la catedral Nuestra Señora de Monte Carmelo de Jolo.
Foto ilustrativa del rescate y traslado de víctimas. EFE
Foto ilustrativa del rescate y traslado de víctimas. EFE
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de enero de 2019 12:15 PM

El presidente Juan Carlos Varela, condenó este lunes el atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una catedral en el sureste de Filipinas, que dejó una veintena de muertos, y pidió "un mundo más tolerante y en paz".


"Panamá condena este acto de violencia y se une al clamor de la comunidad internacional por un mundo más tolerante y en paz", dijo Varela en un mensaje publicado en Twitter.

 

Ver más: Bradley Cooper y Lady Gaga se roban Las Vegas tras interpretar 'Shallow' 


Dos bombas explotaron el domingo con quince segundos de diferencia en el interior y exterior de la catedral Nuestra Señora de Monte Carmelo de Jolo, capital de la provincia de Sulu, en la región de mayoría musulmana del sur del país.


"Nuestra solidaridad con Filipinas tras la perdida de civiles y soldados, en un atentado terrorista contra una catedral", agregó el mandatario, cuyo país acogió hasta el domingo la visita del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los principales eventos de la Iglesia.

 

 

No hay que darle paso  a la violencia 


El atentado terrorista tiene lugar días después del referendo para la creación de una región autónoma musulmana en el sur del país, bautizada como Bangsamoro y concebida como solución pacífica a décadas de conflicto separatista con grupos rebeldes musulmanes.


Esa opción, ratificada en las urnas por un 87 % de los votos, forma parte del acuerdo de paz firmado en 2014 con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), el mayor grupo rebelde musulmán de Filipinas que renunció a sus aspiraciones independentistas y a la lucha armada a cambio de gobernar esa nueva región.

 

Ver más: Peregrinos se despiden de Panamá tras la Jornada Mundial de la Juventud

 


Sulu votó en contra de integrarse en Bangsamoro, pero como forma parte de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (ARMM) con otras cuatro provincias, sus votos computan en bloque y pasarán a pertenecer a esa nueva entidad.

No dejes de leer