El papa Francisco defendió hoy la necesidad de que se les dé a los pobres la palabra para que tengan dignidad, libertad y justicia, y pidió a los sacerdotes que no exijan la perfección, sino que ayuden a la gente a dar lo mejor de sí.
Hay que dar la palabra a los pobres, porque sin palabra no hay dignidad, y por tanto tampoco libertad ni justicia, ha dicho Francisco durante un viaje de peregrinación que ha efectuado hoy a los municipios italianos de Bozzolo y Barbiana (norte).
Jorge Bergoglio ha subrayado que los párrocos son la fuerza de la Iglesia católica y ha considerado que el buen sacerdote no exige la perfección, sino ayuda a cada uno a dar lo mejor de sí.
No debemos masacrar las espaldas de la pobre gente, sostuvo.
Francisco enumeró los que consideró que son los principales riesgos que los párrocos deben evitar en su día a día, como mirar sin ensuciarse las manos, en lugar de fomentar un acercamiento constructivo para solucionar los problemas.
Advirtió también del peligro de crear instituciones católicas al servicio de una comunidad cristiana elitista, que favorezca los intereses de unos pocos en lugar de buscar la unión de todos, y de caminar hacia la tentación del espiritualismo, que acentúa la distancia entre fe y vida, contemplación y acción.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí