Papa Francisco.
Francisco admitió que en la Iglesia hay corrupción. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
A bordo del avión papal/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 22 de enero de 2018 12:45 PM
El papa clamó hoy contra la corrupción, a la que definió como “ciénaga” de la que no es posible salir y que causa “la destrucción de la persona“, durante la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje por Chile y Perú.
 
“En Latinoamérica hay muchos focos de corrupción“, aseguró Francisco, que añadió que también existe en países de Europa, al responder a una pregunta de los medios, entre ellos Efe, que viajaban con él sobre los casos de corrupción en Perú.
 
Dijo que estaba de “moda” ahora a hablar del caso Odebrecht (la constructora brasileña acusada de sobornar a Gobiernos de varios países de Latinoamérica), pero que esto era solo un “botón de muestra” respecto a todo lo que existe.
 
“Todos somos pecadores (...) pero luego intentamos no volver a hacerlo. Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, que te va viciando el alma y el cuerpo“, añadió.
 
Para Jorge Bergoglio, “un corrupto está tan seguro de sí mismo que no puede volver atrás.”
 
“Son como esos pantanos chupadizos, que tú quieres volver atrás, pero te chupan. Es una ciénaga. Es la destrucción de la persona humana“, argumentó.
 
En una charla con los obispos peruanos este domingo, el papa consideró que la política en Latinoamérica está en decadencia y “muy enferma“, entre otras cosas, debido a la corrupción.
 
Durante la rueda de prensa también afirmó que son corruptos “los empresarios que le pagan la mitad de su sueldo a los obreros” o “las amas de casa que piensan que es normal o explotar a las mucamas (asistentes domésticas) con el sueldo o el modo de tratarlas.”
 
También admitió que en la Iglesia hay corrupción “porque siempre hubo hombres y mujeres de Iglesia (que) entraron en el juego de la corrupción.” 
No dejes de leer