El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste.
Foto ilustrativa de las vistas del huracán Dorian desde el espacio.
Foto ilustrativa de las vistas del huracán Dorian desde el espacio.
ETIQUETAS:
Por:
San Juan/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de septiembre de 2019 11:30 AM

 El Departamento de Meteorología del archipiélago atlántico pidió este lunes a los residentes de la isla de Gran Bahama, en donde el huracán Dorian dejará sentir sus efectos durante las próximas horas, que permanezcan en los refugios hasta que se normalice la situación.


Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, se mueve por el noroeste de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste y centro del archipiélago atlántico.


El Departamento de Meteorología pidió por ello a la población de Gran Bahama que no se confíe ante periodos de calma, ya que los efectos del huracán se sentirán durante horas.
La agencia recuerda que una advertencia de huracán se mantiene para las Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini y las Islas Berry.

 

Ver más: MiCultura festejó con Danza el Día Mundial del Folklore en Panamá


El CNH informó en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que Dorian estaba unas 35 millas (50 kilómetros) al este-noreste de Freeport, principal ciudad de la isla de Gran Bahama y hacia la que se dirige con toda su fuerza.


El peligro continuará sobre la isla de Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

 

Afectados esperan que todo regrese a la normalidad 


Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.
De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

 

Ver más:  Familiares de joven asesinado frente a sus hijos piden justicia en David


El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian en Isla Ábaco, donde cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares. 

No dejes de leer