Los inmigrantes tenían cuatro días a la deriva.
Cubanos estaban a la deriva, pretendían llegar a La Florida. Foto: EFE
Cubanos estaban a la deriva, pretendían llegar a La Florida. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de julio de 2018 01:45 PM

 

Tres inmigrantes cubanos que se encontraban a la deriva desde hacía cuatro días aferrados a un flotador fueron rescatados este fin de semana a más de 64 kilómetros de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informaron hoy las autoridades.

 

Lee: Rescatan a los 12 niños y al entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia

 

Los tres cubanos fueron rescatados por Don Hiller, un capitán de la Policía de los Cayos que se encontraba fuera de servicio, y unos amigos con los que había salido a pescar a Dry Tortugas.

Los náufragos estaban en "mal estado, deshidratados y quemados por el sol. Uno de ellos estaba casi inconsciente y muy mal", señaló Hill en un comunicado divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe.

"Estaba tan mal que comenzó a llorar", agregó el policía, quien actuó con rapidez en el salvamento de los tres cubanos ante la amenazante proximidad de una borrasca.

 

Entérate: Trabajador de Hollywood denuncia a Johnny Depp por golpearle en un rodaje

 

Una vez subidos a su embarcación, Hiller decidió trasladar a los náufragos directamente a la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso, a pesar de estar a unos 16 kilómetros de la costa, dada su mala condición médica.

Los tres cubanos, que llevaban cuatro o cinco días a la deriva, fueron ingresados en el centro médico Lower Keys, en Stock Island. Dos de ellos fueron dados de alta el pasado lunes.

No dejes de leer