El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que, tras el proceso de desmovilización de las FARC, los nuevos enemigos del país son la pobreza y la inequidad.
Todos vamos a sacar este país adelante. Las FARC están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo, sostuvo el mandatario.
En la ciudad de Sincelejo (norte), en donde participó en la Feria de Emprendimiento del programa Mi Negocio, el jefe de Estado manifestó también que el cambio hacia la paz requiere un país unido, no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia.
El pasado 8 de junio la misión de la ONU en Colombia confirmó que las FARC ya le entregaron 2.300 armas, equivalentes al 30 % del armamento que tenía en su poder el grupo guerrillero que hace su tránsito a la vida civil luego de firmar la paz con el Gobierno.
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, afirmó este miércoles que la entrega de armas se completará con un nuevo 30 % el próximo 14 de junio, y el 20 de junio, el restante 40 %.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí