También entregarán más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el dar acceso a agua limpia, sanidad e higiene.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de diciembre de 2020 08:45 PM

 

Construyendo sobre un largo historial de progreso a nivel mundial, Diageo enfocará sus acciones de los siguientes diez años en tres áreas centrales cuidadosamente seleccionadas para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): fomentar el consumo positivo de bebidas; defender la inclusión y la diversidad, y ser pioneros en la sustentabilidad del grano hasta la copa. 


Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo comentó: “Como empresa global, estamos comprometidos en  hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para lograr mejores resultados durante esta década crítica para llegar al 2030”.

 

Lea también: Zinedine Zidane: "No voy a dimitir"

 


Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, anunció “Espíritu de Progreso”, un plan a diez años que contiene 25 metas ambiciosas. Este plan fue diseñado para tener un impacto positivo en el mundo para 2030 y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas durante la “Década de Acción”.


Los aspectos más destacados del plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030” incluyen:


Fomentar el consumo positivo de bebidas alcohólicas

-Para 2030, Diageo llegará a más de mil millones de personas con mensajes de moderación en el consumo de alcohol a través de sus marcas.
-Cambiará la actitud en cinco millones de conductores para fortalecer la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol.
-Educará a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través de “SMASHED”, nuestro galardonado programa de educación sobre el alcohol, que actualmente opera en todos los continentes.
-Defender la inclusión y la diversidad
-Diageo construirá sobre su destacado historial de inclusión y diversidad, estableciendo una ambición líder en la industria de tener un 45% de líderes de diversas procedencias étnicas para 2030 así como mujeres en un 50% de los puestos de liderazgo.
-Brindará preparación y capacitación a más de 1.7 millones de personas para ayudar en la creación de un sector de hospitalidad más incluyente y próspero.

 

 

Entérate: ¿Lo sabías?, la proteína láctea permite mayor concentración y digestión

 

 

Ser pioneros en sustentabilidad del grano hasta la copa

-Se comprometen a trabajar hacia un futuro libre de carbono aprovechando el 100% de las energías renovables para lograr un objetivo de carbono neto cero en todas las operaciones directas y a trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono indirectas en un 50%
-Como primer paso en su ambición de carbono neto cero, las prestigiosas destilerías escocesas de Diageo, Oban y Royal, alcanzarán la neutralidad de carbono para fines del 2020 y Diageo espera alcanzar el objetivo de carbono neto cero en la India para 2025.
-Para 2030 garantizará que cada una de las bebidas que produce utilice un 30% menos de agua de lo que actualmente utiliza, y tendrá un impacto positivo neto sobre el agua en las cuencas y comunidades clave que sufren de escasez de agua.
-También entregará más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el dar acceso a agua limpia, sanidad e higiene
-Apoyará a más de 150,000 pequeños agricultores con técnicas para regenerar la tierra y fomentar la biodiversidad
-Para 2030, garantizará que el negocio utilice el 100% del contenido reciclado en empaques de plástico y de que el 100% del material de empaque de Diageo sea altamente reciclable.

 

 

Chequea esto: Cómo visitar al médico con seguridad durante la pandemia de COVID-1

 


Ewan Andrew, director de Sustentabilidad y presidente de Diageo Supply & Procurement comentó: “Es vital que actuemos ahora si queremos mantener el maravilloso mundo en el que vivimos.  Estoy orgulloso de que ya hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono  y vamos a esforzarnos aún más para lograr la neutralidad de carbono para 2030. Se siente muy bien que estemos liderando el camino junto con las destilerías Oban y Royal Lochnagar, las cuales alcanzarán la neutralidad de carbono para finales de este año”.

No dejes de leer