En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila.
Unidades de la Policía se mantienen custodiando el área.
Unidades de la Policía se mantienen custodiando el área.
ETIQUETAS:
Por: Redacción EFE
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 14 de febrero de 2018 04:45 PM
Un grupo de personas murieron en el tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos), informaron políticos locales.
 
El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward indicaron que hay "víctimas mortales", aunque sin indicar una cifra concreta.
 
Ver más: Un descuido hizo que lo perdieran todo en Veraguas
 
Poco antes de las tres de la tarde hora local el departamento de policía local escribió en un tuit que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando de un tiroteo que se inició en torno a las dos y cuarenta. El centro escolar, que estaba a punto de cerrar al término de la jornada lectiva, fue clausurado de inmediato.
 
En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.
 
La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. "Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados". Minutos más tarde el mandatario ha reaccionado en Twitter: "Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".
 
Autoridades investigan el detonante del acto
 
Según registros del FBI, desde la masacre de la secundaria de Columbine en 1999 (15 muertos incluidos los dos adolescentes tiradores) hasta 2016 se habían producido medio centenar de atentados o intentados de atentado con arma de fuego en escuelas de EE UU que dejaron 141 muertos.
 
Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.
 
Con información de elpais.com. 

 

No dejes de leer