Un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.
Rescate de víctimas. Foto: EFE
Rescate de víctimas. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 28 de enero de 2019 01:15 PM

 

Los 130 soldados israelíes que llegaron a Brasil para ayudar a reforzar las labores de rescate de las víctimas de la tragedia de Brumadinho, donde el viernes se rompió una presa de una mina de hierro, enfocarán este lunes sus labores iniciales en la búsqueda de sobrevivientes.

Así lo confirmó el coronel Golan Vach, jefe de la delegación israelí en una rueda de prensa antes de comenzar una reunión con las autoridades de la región, en la que dijo que los soldados israelíes se apoyarán en la tecnología para agilizar la búsqueda por una catástrofe que ha causado 58 muertos y al menos 305 desaparecidos.

 

Vea: Guaidó: 'Ya están derrotados', sobre gobierno de Nicolás Maduro

 

"Los primeros esfuerzos serán para tratar de salvar a la gente que esté viva. Tenemos unos aparatos que envían señales para ubicar a las personas" hasta tres o cuatro metros bajo tierra, aseguró.

El pasado viernes, una de las represas de la compañía Vale, ubicada en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Cuatro días después de la tragedia, las autoridades han confirmado 58 muertos, mientras que la cifra de desaparecidos se elevó este domingo de 287 a 305, después de que fueran registrados más nombres por parte de algunos familiares.

Las búsquedas se retomaron este lunes a primera hora con el apoyo de los 136 militares israelíes que llegaron al lugar con 16 toneladas de equipos para reforzar los trabajos de rescate.

 

Además: Peregrinos se despiden de Panamá tras la Jornada Mundial de la Juventud

 

Según explicó el coronel, los equipos israelíes permiten identificar, hasta unos tres o cuatro metros bajo tierra, señales de celulares y la esperanza de las autoridades es que aún haya aparatos telefónicos con la batería activa.

De acuerdo con el mando castrense, durante su vuelo hacia Brasil estudiaron la misión y a primera hora verificaron el área para definir por cuál zona iniciarían las labores de rescate.

 

 

No dejes de leer